María Fernanda de 7 años, hija de los actores Titi García-Huidobro y Pato Torres, sorprendió a todos los asistentes de la ceremonia inaugural del Torneo Latinoamericano de Patinaje Artístico, llevado a cabo el pasado viernes.

“La gente siempre piensa que la Mari Fer se metió en el tema de los patines por Soy Luna, pero ella empezó antes, hace tres años. De la nada un día me pidió que le comprara patines de una línea, después me pidió que fueran de cuatro ruedas y así comenzó a aprender”, reveló la locutora de Radio Pudahuel a Las Últimas Noticias (LUN).

Lee también: Se desahogó: Pato Torres reveló el gran dolor de su vida en ‘Mucho Gusto’

Titi señaló que su hija le pidió que le buscara un lugar donde le enseñaran a patinar. En un comienzo, practicó en el Estadio Palestino, pero por la lejanía del lugar, considerando que viven en Huechuraba, cambiaron a María Fernand a un Club de Patinaje, donde tres veces por semana tiene clases con Lizbeth Figueroa.

Instagram
Instagram

“Se maneja por categorías, dependiendo de la edad de cada participante. Es un logro enorme que esté participando con representantes de tantos países. La competencia no es fácil. La Mari Fer es súper buena, sacó el primer lugar en un campeonato nacional que se hizo el año pasado”, señaló su madre orgullosa.

Instagram
Instagram

Esta disciplina requiere un entrenamiento de un mínimo de tres veces por semana durante tres horas. Además de preparación de vestuario, como la malla, las panty, los brillos. “Combina deporte, gimnasia, danza y coreografía. Me impresiona cómo con sus 20 kilos de peso logra levantar sus patines que pesan como 20 kilos también y hacer piruetas. Es un complemento maravilloso”, agregó García-Huidobro.