La presentación de la chilena Mon Laferte en el Festival de Viña del Mar tuvo un éxito rotundo. Desde su fiel público hasta los críticos de música coincidieron en que el show que brindó sobre la Quinta Vergara fue impecable.

Y entre los asistentes al certamen durante esa jornada también hubo consenso en que no había forma de no emocionarse con las desgarradoras letras y la sentida interpretación de la joven que alguna vez fue conocida como Montserrat Bustamante durante su paso por el programa de talentos de TVN, Rojo, fama contrafama

Lee también: Canal 13 deberá pagar millonaria multa por antigua rutina de Yerko Puchento

Entre los miles de fanáticos que esa noche coreaban sus canciones, hubo una joven que llamó particularmente la atención de las cámaras, convirtiéndose rápidamente en comentario obligado en las redes sociales, debido a lo emocionada que estaba, tanto que al llorar se le corrió el maquillaje y no le importó en lo absoluto.

Chilevisión
Chilevisión

Si bien al comienzo se trató de una simple anécdota, rápidamente la situación fue tomando otro color y algunos cibernautas usaron su imagen para recrear diversas situaciones, unas más ácidas que otras.

La víctima de este ‘trolleo’ en redes es Camila Flores, una estudiante de la Escuela de las Artes y Tecnología de la Ciudad Satélite de Maipú, de 19 años, quien cansada de los ataques, decidió utilizar su cuenta de Facebook para manifestar su molestia.

Respuesta de Camila a trolleo en redes sociales
Respuesta de Camila a trolleo en redes sociales

En una reciente entrevista con LUN, Camila contó que aquel día fue un mar de emociones. Primero, porque antes del Festival se enteró que su artista favorita había hecho una junta de fanáticos y ella jamás se enteró, lo que la puso muy triste. Estuvo todo el día en Viña del Mar y no pudo comer nada porque estaba muy nerviosa.

Luego, cuando Mon interpretó el tema Tormento, no pudo aguantar la emoción y las lágrimas, y fue en ese momento que las cámaras hicieron lo suyo. “Los camarógrafos estaban arriba mío. Se estaban riendo de mí y mi maquillaje corrido. Mi hermana les decía que se fueran, pero ellos ni se inmutaban“, indicó.

También agregó que cuando terminaba el show, “una persona que yo no conocía se me acercó y me dijo: ‘Mira, eres un meme’, ya eres trending topic”, contó, asegurando que en ese momento no entendía nada.

Recién al día siguiente se dio cuenta cuando sus redes sociales tenían decenas de solicitudes de amistad, mensajes y seguidores, lo que podría ser algo emocionante, sin embargo, entre esa ola de mensajes, también hubo algunos bastante groseros como “Erí terrible de fea”, “llorai muy feo”, “Lo hiciste para hacerte famosa”, etc.

“No iba a dejar que esto me hiciera retroceder”

Camila también confesó que se sintió muy mal cuando personas que ella consideraba amigas, le decían que lo había hecho para hacerse conocida. De hecho, ni sus papás le tomaron el peso porque no sabían lo que era un meme, y cuando les explicó, su mamá estaba contenta porque salió en ‘la tele’. “No dimensionaban el bullying que me estaban haciendo.

Por otro lado, reveló que en el pasado sufrió de varios problemas psicológicos y por lo mismo no quería volver a pasar por algo así. “Tuve anorexia desde los 15 años hasta el año pasado más o menos, eso partió el 2013. Estuve un tiempo con antidepresivos y hace poco decidí dejarlos. No iba a dejar que esto me hiciera retroceder“, admitió.

Con el paso del tiempo, Camila decidió tomárselo con humor y reírse de lo que pasó. Ahora, cuando alguien le dice
algo malo, los enfrenta sin temor, pues se siente bien consigo misma y está en paz. “Me siento linda e incluso me río con mis amigos. Me dicen que podríamos hacer más memes porque tengo caras graciosas. Pero la gente es muy patuda“, señaló, agregando que lo que más le molestó de todo fue que invadieran su privacidad, pues esa era la manera en que ella lo pasaba bien.

Denuncia contra MCC en el CNTV

Pese a que ahora se lo toma ‘para la risa’, la estudiante indicó que le había molestado tremendamente el sketch humorístico que hizo el estelar de Mega, Morandé con Compañía, donde aparecía Miguelito vestido como Mon Laferte y una actriz interpretando a Camila con una peluca rosada y el maquillaje corrido.

@valetv  | Twitter
@valetv | Twitter
Mega
Mega

Me molesta cuando la gente empieza a jugar con lo absurdo y el morbo, como lo hizo ‘Morandé con Compañía’ hace una semana. Los denuncié al Consejo Nacional de TV y me respondieron que verían mi caso”, aseguró.

Ahora queda esperar que el CNTV evalúe su caso para determinar si aplica alguna sanción contra el programa de Kike Morandé.