A los 29 años Martín Cárcamo comenzó un gran desafío, que fue conducir el recordado programa de TVN, Pasiones, junto a Bárbara Rebolledo.

Pero no fue fácil para él tomarlo, pues la presión lo llevó a tener un problema de salud que casi le hace contar otra historia. En Bienvenidos, el Rubio Natural contó cómo llegó a ser el conductor de aquel espacio del canal estatal.

“Yo era el notero, entonces de repente me dicen: ‘Resulta que Camiroaga se va a ir a animar el Buenos Días a Todos. Y yo digo: ‘Ya, ¿y? ¿A quién van a traer de animador a Televisión Nacional de Chile?´ Todo el cahuín, pasillo. ‘Van a pasar el Rafa, lo sacan de Rojo, traen a algún animador de otro canal. Traen, no sé, traen a un animador del 13, se levantan a César Antonio Santis, Sergio Lagos, Julián’”, relató Martín, según informó Glamorama.

Lee también: Hijo de Martín Cárcamo se lució otra vez en ‘Bienvenidos’: bailó al ritmo de Brazuk

Martín continuó con su historia: “Yo era el notero. Nacho Pop todavía ni siquiera aparecía. Y yo venía caminando ahí, con mi maletín lleno de sueños, y la Jacquie (productora) me llama y me dice: ‘Martín, joven, a mi oficina’. Y yo le digo: ‘Jacquie, ¿qué pasó?’. ‘Te vengo a comunicar que Felipe va a pasar a animar el Buenos Días a Todos y de ahora en adelante queremos que tú seas el animador de Pasiones’”.

Tras conocer esta noticia Cárcamo no lo pasó bien. “Me explotó una hernia el primer día, en la L4, L5, en la espalda, y me dejó prácticamente inválido. No es broma. Me vino un estrés, porque era chico, tenía 29 años, no estaba preparado ¡No estaba preparado, poh! Si era como ser Gerente General a los 29 años. Yo sabía que tenía el talento ¡pero no estaba preparado! Era chico, tenía 29 años”, dijo, mientras el panel se reía.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En ese momento Kika Silva preguntó: “¿Cómo va a ser chico 29 años?”. Ante esto, Tonka Tomicic explicó lo que él quiso decir: “Él está diciendo eso para animar un programa de televisión, 29 años, estaba trabajando hace poco en el canal para animar ese programa…¡Claro!”

Cárcamo continuó: “Además, un programa como Pasiones. Para animar Extra Jóvenes era grande, era viejo. Pero para animar Pasiones era muy joven, porque eran conflictos amorosos, entonces tenía poca experiencia. Resulta que llega, me explota la hernia, y yo voy a un doctor, a donde la mamá de la Fernanda Urrejola, que trabajaba en la Santa María. Antes me vio un doctor y me dice: ‘Compadre, aquí hay que operar’”.

“Otro doctor me ve la radiografía y me dice: ‘Mira la tremenda hernia que tienes, te agarró el nervio ciático’“, a lo que él le aseguró que no podía caminar ni sentarse para ir al baño. “No podía manejar, no podía caminar, nada. Tenía que dormir con una almohada entre las piernas, de lado. Y me dicen: ‘Hay que operar’. ‘¿Y cuánto la operación?’. ‘Mínimo 3 meses afuera’”.

Cárcamo no lo podía creer: “Yo le digo ‘pero cómo, si es como que me contrataran para el mejor equipo del país, Santiago Wanderers… Me contrataron para el Barcelona, y cuando me contratan, firmo y me lesiono. Y he estado esperando esta oportunidad toda la vida. Yo no me voy a operar, doctor’”.

Finalmente Martín contó que decidió no operarse pero debió seguir un tratamiento kinesiológico por cerca de seis meses. Le aplicaron electricidad en los glúteos, en la espalda, en las piernas, y además tuvo que bajar de peso. Junto con ello le pidieron caminar, desestresarse, e infiltrarse.

En la clínica le dijeron ‘ya compadre, tiene que venir lunes, martes, miércoles, jueves para acá, todos los días’.
“Ahí cuando vi la cuenta después me volvió a aparecer otra hernia”, dijo entre bromas.

Ahí empezó a recuperarse. “Como el TVN era tan grande, había que ir caminando de un estudio a otro. Era gigante. Y tenía que ir caminando con un bastón, a los 29 años, yo iba caminando así”, expresó, imitando ese momento.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Todos decían: ‘Martín, ¿qué le pasó? Cambió, anda con bastón, se cree Federico Sánchez’. No podía caminar. Mi mamá me llevaba unos chalecos tejidos, además. Oye, iba caminando así. Me tenían que poner un picarón. Un picarón para poder sentarme. Ese cojín que tiene un hoyo. Tomando, ¿cuál es el remedio más fuerte para el dolor?”, expresó en medio de risas, y Macarena Venegas le respondió: “El Tramadol”.

“Estaba como drogado haciendo el programa. Después me tenía que ir para la casa. No podía dormir, hasta que llegó… Estaba siendo papá. No, ya había sido papá, estaba esperando el segundo. No, esto era una locura. Y de repente aparece este personaje en mi vida, Nacho Pop, que en ese minuto se llamaba Álvaro Reyes”, continuó relatando Martín, que posteriormente dio paso a una historia que vivió con el notero en Pasiones.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13