A sólo horas de que comience una nueva versión de la final del Miss Universo, muchos comienzan a conocer las actividades previas que se han realizado en torno al reconocido certamen de belleza.

Una de ellas fue la muestra de ‘Trajes Típicos’ que se llevó a cabo este jueves, en la que la representante chilena Catalina Cáceres deslumbró al jurado con un atuendo del diseñador Bernardo Santander.

Lee también: ¿La economía no te acompaña? Tips para salir de vacaciones con poco dinero

De acuerdo a lo señalado por el estilista en redes sociales, su traje fue una representación de la leyenda de Trentrén-Vilu y Caicai-Vilu sobre la creación de Chiloé, consignó BioBioChile.

Ted Aljibe | AFP Photo
Ted Aljibe | AFP Photo

“Con el pecho inflado al ver a @catitacaceresr con mi primer #nationalcostume sobre las pasarelas de #missuniverse representando a #Chile, no doy más de alegría, muchas gracias a todos por su apoyo y sobretodo a Cata por confiar en mi trabajo”, expresó Santander en su cuenta de Instagram.

Cabe señalar, que la final del concurso se desarrollará la noche de este domingo 29 de enero en la ciudad de Manila, capital de Filipinas, en la que 86 aspirantes aspirarán llevarse la corona.

En este sentido, la organización de Miss Universo anunció que este año sólo 12 concursantes llegarán a la gran final, a diferencia de las 15 que se contemplaban en el pasado.

Al respecto, detallaron que uno de los cupos será escogido por el público a través de diversas plataformas, las cuales te detallamos a continuación.

1) VODI: Descarga la aplicación Vodi y pulsa el botón de votación, seleccionas a CHILE, le das 10 puntos.

2) MISS U APP: Descarga la aplicación Miss U y pulsa en el menú lateral, haces click en VOTE, seleccionas a CHILE, le das 10 puntos.

3) Visita vote.missuniverse.com, entras con Facebook, Twitter o una cuenta propia, seleccionas a CHILE y le das 10 puntos.

4) TWITTER: Envía un tweet usando #MissUniverse y #Chile. No se olviden del retweet.