Eran pasada las 9:30 de la mañana de este martes cuando en el matinal de Mega Mucho Gusto, presentaron a la banda chilena de raíz folclórica Illapu, para que presentara algunos de sus éxitos cosechados en sus 45 años de carrera.

Cuando la agrupación se presentó en el escenario del programa, todos los integrantes del espacio saludaron y luego se sentaron en el suelo para escucharlos…todos menos una popular panelista: Patricia Maldonado.

Lee también: [FOTOS] La foto de Cathy Barriga que provocó confusión entre maipucinos: tuvo que aclarar el tema

Curiosamente, desde que comenzó el programa Maldonado estuvo presente en todo momento, pero justo cuando llegó la banda, ésta desapareció.

Captura | Mega
Captura | Mega

Su ausencia no pasó desapercibida por los fieles seguidores del espacio matutino. De hecho, volvió solo a los minutos después de que la agrupación se retirara del set.

Si bien su ‘desaparición’ llamó la atención de muchos televidentes, el motivo de su ausencia no es tan extraño, pues cabe recordar que Maldonado es una fiel seguidora del fallecido dictador Augusto Pinochet, y que en más de una ocasión ha defendido su régimen.

En la otra arista, en tanto, se encuentra Illapu, una de las agrupaciones musicales opositoras a la dictadura más reconocidas de Chile y que incluso tuvieron que vivir el exilio en los 80′.

Actualmente la banda se encuentra promocionando su nueva gira nacional que conmemora sus 45 años de carrera.