El 24 de diciembre de 2015 el panelista de Mucho Gusto, Karol Lucero, recibió una de las noticias más tristes de su vida: el fallecimiento de una de las niñas que él apadrina, Martina Muñoz.

De acuerdo a lo señalado en la oportunidad por nuestro medio, la pequeña sufría un Sarcoma de Ewing, un extraño tipo de cáncer que estaba alojado en su columna.

Lee también: Inspirador mensaje de joven que para lograr un increíble cambio físico subió de peso

La relación de amistad entre ambos se remonta a los tiempos de Karol en el extinto programa juvenil de CHV, Yingo; momento en que él comenzó a formar parte de la vida de la menor y se volvieron inseparables.

A un año de la muerte de Martina, Karol Lucero reflexionó en torno a lo que le enseñó su partida y su gran entrega.

“Verla a ella -se emociona-… mira la cara con la que me miraba”, señaló en conversación con Álvaro Escobar en el programa Más Vale Tarde de Mega el pasado jueves.

Karol Lucero | Más Vale Tarde
Karol Lucero | Más Vale Tarde

“Ella falleció el 24 de diciembre del año pasado. Para mí fue un día súper emotivo. Yo estaba en el programa, haciendo un móvil, estaba tirándole la barba al Viejito Pascuero para demostrar que era el verdadero… Vuelvo al estudio, recibo un mensaje y me dicen que -Martina- había fallecido”, declaró en la entrevista.

A ello, agregó que “De la locura del Mucho Gusto, de estar pasándolo bien, leseando en la calle, pasé a un momento súper triste. Enterarme que ella había partido, aparte en una fecha tan especial, donde yo iba a poder estar con mi familia pero su familia había perdido a la persona más importante para ellos”, fue difícil, dijo.

“Eso también te hace aterrizar, darte cuenta una vez más de esa palabra que mencioné, que es la fortuna, que muchas veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos, de las cosas que tenemos ahí“, señaló, añadiendo que en Navidad mucha gente se centra en los regalos mientras que otros desearían únicamente pasar tiempo con sus seres queridos que ya no están.

El rostro de Mega dijo también que este fin de semana “yo la voy a recordar como lo hice en la Navidad anterior, y todas las Navidades van a tener para mí un significado distinto porque una persona muy especial partió ese día, dejándome quizás esta enseñanza, de que la Navidad no es sólo compartir con tu familia, sino que también es dar gracias por poder estar con tu familia, porque quizás mañana no van a estar”.

Finalmente, el ex chico Yingo indicó que “La forma que yo tengo hoy día de agradecer esa fortuna de hacer lo que me gusta, esa fortuna de decir: ‘Oye, tengo la posibilidad de firmar un contrato hasta 2020’, eso no es gratuito. De alguna forma yo tengo que compensarlo, y la forma que yo he encontrado que me deja más tranquilo es poder ayudar y darle gracias a la gente” como lo hizo con Martina, indicó.

Para ver el video de su entrevista completa en el programa animado por Álvaro Escobar, ingresa al siguiente enlace.