La gitana más popular de Chile, Perla Ilich, estuvo invitada al estelar Mentiras Verdaderas donde conversó sobre su presente, la televisión y lo que vivió luego que la repentina fama se ‘acabara’.

En el espacio, Perla revivió el momento en que intentó quitarse la vida producto de una severa depresión que la aquejó, tras el fin de su exitoso docureality. Si bien ya lo había comentado en agosto pasado en el matinal de Canal 13 Bienvenidos, esta vez reveló más detalles y también entregó un potente mensaje a todas sus seguidoras y seguidores.

Lee también: “Mentiras Verdaderas”: Héctor Morales reveló injusta detención por parte de Carabineros

La gitana que actualmente está casada con Nino Morales y tiene una hija llamada Michelle, confesó que tras su paso por la televisión llegó a sentirse ‘en el suelo’, pues de un momento a otro ya nadie se interesaba por su vida.

En un momento tenía pantalla, me iba súper bien, ganaba muchas lucas, era algo increíble y pasó que después todo fue bajando, empezó la farándula, y como que uno se aturde. Después tuve mi hija, decidí estar en pareja, y quizá no fue tan atractivo ver a Perla con pareja y estando embarazada, como lo era soltera o como se mostraba en el docureality“, indicó.

Aún así, aseguró que se sentía muy agradecida de la vida y de la oportunidad que tuvo, agreganndo que pudo conocer “los dos lados de la televisión, el bueno y el malo”.

Luego, ahondó en el duro episodio que protagonizó como consecuencia de este ‘olvido’.

Captura | La Red
Captura | La Red

“Fue una estupidez de mi parte, enorme, una estupidez que las niñas de mi edad no lo tienen que hacer porque yo era chica en ese momento, y me afectó mucho que la gente que no me conocía opinara de mí, que la gente que no sabía quién yo era en realidad hablara de mí, eso me dolió mucho“, comentó.

Esa situación la llevó a tomar la decisión de quitarse la vida, una medida desesperada que no pensó y que jamás volvería a tomar. “Yo me automediqué, estuve varios días en la UCI. Y claro quizá una en un momento lo hace para llamar la atención o por una depresión, pero no estás pensando en que de verdad te puedes morir. Yo lo hice y no pensé en mi familia, no pensé en el daño que podía causar alrededor y en el daño que me estaba haciendo”.

En este sentido, agregó que tomó pastillas que se venden sin receta en nuestro país, aunque no quiso dar el nombre para evitar hacerle publicidad. Incluso, confesó un íntimo drama familiar a modo de ejemplo. “Yo tomé pastillas que muchas gitanas toman y que han fallecido, no es u juego. Hace poco perdí un familiar muy querido, una prima, por lo mismo. Murió con esas mismas pastillas y se siguen vendiendo como si nada, sin receta“.

Captura | La Red
Captura | La Red

Tras sus duros dichos, Perla quiso entregar un poderoso mensaje a sus seguidores y seguidoras jóvenes que están pasando por momentos difíciles, para que no piensen en el suicidio como una opción y sigan su ejemplo.

Quiero dar un mensaje a las chicas que tienen mi edad o que tiene problemas, que quitarse la vida no es la mejor decisión, es algo horrible, no es el camino. El camino es ser fuerte, seguir adelante, no agachar la cabeza y saber que la vida es así, con altos y bajos, es así. Y hay que saber pararse porque no hay pastilla que te quite la depresión si tu no pones de tu parte“.

Finalmente, señaló que en su caso salió adelante con el apoyo de su familia y reinventándose. Volvió a su vida normal y logró ponerse de pie. “Salí adelante con esfuerzo. Cuando en un momento quedé sin pega, cuando de estar ahí arriba, de ser un rostro del canal, pasas a estar sin contrato, sin trabajo, sin nada, tuve que volver a mi vida normal. Empecé a vender zapatos y ropa, y empecé a salir adelante como la mujer y mamá fuerte que soy”.