En 1991, Marta Sánchez, la mayor ídolo del pop español, realizó un desnudo para la revista Interviú del mismo país, revolucionando a toda la madre patria al posar con el mismo look de Marilyn Monroe.

Con el paso del tiempo, la cantante señaló que nunca más iba a realizar este tipo de fotografías, aunque 25 años después lo volvió a hacer, aunque esta vez por una noble causa.

Lee también: Actriz de ‘Charmed’ afirmó por Twitter que fue abusada por ejecutivo de Hollywood

La intérprete de Desesperada posó completamente desnuda para la revista YoDona del diario El Mundo con el fin de poner foco en la lucha contra el cáncer de mama. “Como persona, a mí este desnudo no me aporta nada, pero cuando me dijisteis que era para poner el foco en la lucha contra el cáncer de mama, y que formaba parte de una iniciativa cuyo fin es entregar un cheque a la Fundación Fero, del doctor Baselga, posiblemente uno de los oncólogos cuya investigación contra esta enfermedad más respeto y sigo, pues bueno… Es un desnudo casi simbólico, más inocente del que hubiera hecho nunca… Y aquí estoy”, manifestó.

Precisamente Marta perdió a su hermana melliza a los 38 años debido a esta enfermedad, pero que no se desanima en apoyar con estas iniciativas la importante causa, ya que para ella “vida, las horas y los días son demasiado valiosos para estar sufriendo. A la tristeza le pongo toda la energía posible para que se convierta en alegría”, señaló.

En conversación con el mismo medio, la española dijo que “también pensé que si posar así y hablar de este tema puede hacer ver a una sola mujer, una, que las revisiones anuales son obligatorias, me siento más que pagada. Y sobre todo, no quiero morirme sin escuchar en un telediario que el antídoto del cáncer ha sido encontrado”.

Y es que ella también puede dar testimonio de lo que es hacerse constantemente chequeos médicos, ya que hace tres años le encontraron un tumor en el sistema digestivo, el que tiene controlado actualmente. “Tuve cuatro consultas, dos terroríficas que pronosticaban que terminaría en silla de ruedas y otras dos donde me aseguraban que era benigno, como resultó ser. Así que ando más relajada, porque soy bastante aprensiva. Pero he aprendido a vivir con él”.

Finalmente se refirió a que probablemente muchas personas comentan sobre las cirugías que se ha hecho, por lo que afirmó que “no tengo tanta operación como muchos creen, pero allá cada cual. Me cuido bastante, voy al gimnasio tres días por semana, uso mis cremas… y sí, tengo mis retoques y me los seguiré haciendo mientras pueda y me dé la gana, que para eso está la medicina”.

Revisa a continuación algunas imágenes del desnudo de Marta Sánchez en la revista YoDona:

elpontes77 | Instagram
elpontes77 | Instagram
elpontes77 | Instagram
elpontes77 | Instagram

Puedes revisar todas las fotografías haciendo click aquí