El destacado actor y comediante Ben Stiller causó una tremenda preocupación y conmoción al revelar en el programa radial The Howard Stern Show que luchó contra el cáncer de próstata durante más de dos años.
El protagonista de cintas como Zoolander, Una Noche en el museo o La Familia de mi novia habló por primera vez sobre el que ha sido, sin duda, uno de los momentos más terribles y dolorosos de su vida: cuando hace ya dos años le diagnosticaron la enfermedad.
Lee también: Novia muere horas antes de contraer matrimonio: tenía cáncer
“Salió de la nada. Yo no tenía ni idea. Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder”, contó el hombre detrás de la voz de Alex, el león en Madagascar.
Aunque los primeros exámenes mostraron algunas anomalías no fue hasta la segunda visita al médico cuando la preocupación fue mayor. La biopsia indicó que la único solución era hacer la cirugía.
“Los hombres temen realizarse esta prueba porque, de salir positiva, los tratamientos que conlleva tratar este cáncer pueden provocar dos cosas: incontinencia e impotencia”, comentó el protagonista de Loco por Mary.
Afortunadamente el tratamiento fue efectivo y el actor se está recuperado aunque sigue en observación y decidió hablar sobre su enfermedad para generar conciencia entre los hombres.
“Si no hubiera sido por el examen no sé qué me habría pasado (…) Quería hablar del tema porque creo que esta prueba salvó mi vida”, sentenció la estrella que ya pasó la barrera de los 50 años.
Stiller profundizó acerca del tema en una sentida columna que publicó en Medium.com, una plataforma gratuita y libre tipo blog.
“Sí, es cáncer. Mi urólogo pasó de hablarme sobre lo complicado que había sido pasar a buscar a su hija del colegio a tirarme un diagnóstico de cáncer en un segundo. Dos semanas antes, ni siquiera tenía un urólogo. Mientras mi nuevo doctor ‘alterador del mundo’ me hablaba de células y de la escala de Gleason, probabilidades de sobrevivir, incontinencia e impotencia, por qué la cirugía podría ser buena y qué tipo de cirugía sería óptima, su voz literalmente se fue apagando como pasa en toda película o programa de televisión en la que a alguien le dicen que tiene cáncer… Un clásico momento de Walter White, excepto que se trataba de mí y de que nadie estaba filmando nada”, comenzó escribiendo el amigo de Owen Wilson.
“Me diagnosticaron el cáncer de próstata el 13 de junio de 2014. El 17 de septiembre de ese año tuve el resultado de un examen diciéndome que estaba libre de cáncer. Los tres meses del medio fueron una loca montaña rusa con la que unos 180 mil hombres por año en Estados Unidos se podría identificar”, continuó el artista que luego de comentar sobre cómo fue aprendiendo de la enfermedad se enfocó en la importancia del examen que permite detectar el cáncer prostático.
“Soy afortunado porque mi cáncer fue detectado lo suficientemente a tiempo para tratarlo. Y también porque mi médico me mandó a hacerme un análisis por fuera de los de rutina… cuando tenía 46 años… Eso literalmente salvó mi vida”, agregó Ben aconsejando al mismo tiempo a los hombres a realizarse la prueba.



