Entretención

De temer: conoce a la ruda y curvilínea hija de Jean Claude Van Damme

NYP

Jean Claude Van Damme, ícono del cine de acción de los años 90, tuvo una hija que heredó su gusto por las artes marciales.

Con un padre que entrenaba desde que tuvo uso de razón, y una madre campeona fisicoculturista, Gladys Portugues, Bianca Bree no tuvo un buen comienzo con las prácticas milenarias, sin embargo, con el tiempo comenzó a acercarse a ellas.

Lee también: ¿Qué ha sido de los niños que protagonizaron emblemáticas películas de terror?

“Mis padres nos dejaron hacer nuestras cosas. Cuando era niña, mi madre me impulsó a las artes marciales para la auto-disciplina. Yo tenía 7 años y no lo soportaba. Me gustaba el ballet y el patinaje”, comentó en entrevista al diario New York Post.

Aquel último pasatiempo lo siguió hasta la adolescencia. Incluso pensó en participar en los Juegos Olímpicos, pero tras una lesión decidió dar oportunidad a nuevas actividades, consignó BioBioChile.

“Mi vida entera era el patinaje. Entonces, de repente, necesitaba encontrar algo nuevo”, señaló al medio estadounidense.

NYP

NYP

NYP

NYP

Bianca aprovechó ese impulso para comenzar a entrenar con su padre, con quien luego aparecería en películas como Full Love, U.F.O., Welcome to the Jungle, The Shepherd: Border Patrol, para más tarde coproducir films junto a él como Six Bullets y Assassination Games.

NYP

NYP

bianca_van_damme-730x1095

La joven de 25, ahora busca enseñar a las pequeñas que se puede ser femenina y a la vez entrenar artes marciales. “Quiero mostrar a las niñas y los niños pequeños que puedes ser ruda y femenina. Que se puede cruzar las piernas en la cena y luego patear traseros”, sentenció Bianca Brigitte Van Varenberg.