Muchos mitos se tejen al rededor del cine de terror. Misteriosas muertes, maldiciones y carreras truncadas para quienes participaron de alguna de ellas son solo parte de las leyendas urbanas.

A pesar de todo esto, son, en muchas ocasiones, niños quienes deben ingresar a los estudios para recrear macabras y espeluznantes situaciones para llevar a la pantalla grande escenas que ericen los pelos de los espectadores.

Pero si hay tantas situaciones supuestamente oscuras alrededor de este mundo cinematográfico, ¿qué habrá sido de los niños que fueron protagonistas de historias de espanto y horror?

Bueno, algunos casos son bastante conocidos, todos sabemos cómo terminó la cosa para Chloe Grace Moretz tras su participación en terror en Amitville o con Dakota Fanning luego de actuar con Robert DeNiro en Hide and Seek, pero otros casos está bajo una niebla algo más densa.

1- Linda Blair | El exorcista (1973)

Saltó al estrellato por su rol como Regan MacNeil, la niña más terrorífica de la que muchos aún califican como la mejor película de terror de todos los tiempos. Sólo tenía 14 años cuando se quedó con el papel, pero durante año el éxito le fue absolutamente esquivo. Hoy a su 57, tiene apariciones esporádicas en el cine aunque en televisión encontró un buen lugar como miembro de la serie Supernatural. En el plano más personas es una fuerte activista por los derechos humanos y de los animales.

2- Harvey Stephens | La profecía (1976)

Si Regan se transformó en el personaje femenino por excelencia del cine del terror, Damien quedó para la historia como el niño más terrorífico. Su cara de niño bueno/Malo y se ganó un espacio en la pantalla grande, que sin embargo, luego de su debut no volvió a verlo brillar. Volvió para la versión del 2006 de la película donde le dieron un pequeño rol como un reportero sensacionalista. Tiene 45 está casado y poco se sabe de su vida. Recordemos que además su película es la que más ha alimentado el tema de las maldiciones que pesan sobre el género.

3- Alex Vincent ( Chucky, el muñeco diabólico/Child’s Play 1988)

Alex dio vida a Andy Barclay el dueño del horroroso y peligroso Chucky en la primera y segunda parte de la saga. Sigue ligado al mundo del cine e incluso volvió para la versión del 2013 de su película, La maldición de Chucky, dando vida a su personaje ya como adulto, sobre el final de la cinta. Pero a sus 34 años, su principal trabajo es como ingeniero de sonido en Tampa Bay, Florida.

Una foto publicada por Alex Vincent (@alex_vincent) el

Una foto publicada por Alex Vincent (@alex_vincent) el

4-Daveigh Chase (El aro 2002)

Daveigh fue Samantha en la extraña Donnie Darko, a esta altura ya una película de culto, pero su personaje más memorable y recordado es sin duda alguno el de Samara, la dramáticamente horrorosa y escalofriante niña que salía de la pantalla o del medio de la nada en El Aro. A sus 25 años, varios desearian que saliera de la tele y se arrrastrara hacia su cama, pues la joven es una absoluta belleza. Sigue haciendo cine y además es actriz de voz y cantante. Ah, otro dato, hizo de Lilo en Lilo y Stich y actuó en series como Sabrina, la bruja adolescente y Charmed antes de transformarse en la fantasma de la larga cabellera.

On Location in Hudson 😍

Una foto publicada por Daveigh (@daveighc) el

Good to be. #currentvibe 👽

Una foto publicada por Daveigh (@daveighc) el

5- Isabelle Fuhrman (La Huerfana 2009)

Muchos seguramente tuvieron pesadillas con esta enojada y terrible Esther de ‘La Huerfana’. La actriz detrás de esta malvada era Isabelle Fuhrman, que también hizo el personaje de Clove en ‘Los juegos del hambre’. Hoy tiene 19 años y varios proyectos en carpeta en cine y es alumna de la prestigiosa universidad de Stanford.

Sometimes the shoes just say it all. Thank you @schutzshoes and @walkerdrawas :)))

Una foto publicada por Isabelle Fuhrman (@isabellefur) el

So cool to talk to the wonderful people at imagista. Check it out! Theimagista.com/isabelle-fuhrman/ thank you @tinaturnbowmup and @imagista

Una foto publicada por Isabelle Fuhrman (@isabellefur) el