Pese a que lentamente la homosexualidad ha dejado de ser tema de prejuicios en la sociedad, algunos aún tienen que luchar contra los estereotipos de género impuestos por ella.
Contra estas imposiciones debió luchar la actriz de Juno Ellen Page al principio de su carrera, ya que sufrió de depresión y ansiedad por tener que cumplir con una imagen que no la representaba.
Lee también: Día de furia: Bill Murray se enoja y rompe los celulares de sus fans
En entrevista a la revista británica ELLE, según consignó el sitio E! online, la canadiense recordó que cuando se encontraba en esa situación se sentía como un caballo de carreras. “Corres sin parar con las anteojeras puestas. No paras para abordar cómo te sientes. Solía sufrir ataques de ansiedad y sentirme muy incómoda, porque no me sentía identificada con lo establecido según mi género“, como cuando tenía que usar vestidos en sesiones fotográficas, explicó.
Muchas veces se preguntaba sobré qué le pasaba y se planteaba si algún día podría salir de ese personaje al cual tuvo que someterse. Hoy, ya han pasado dos años desde que confesó ser lesbiana y la actriz se siente mucho más cómoda, incluso hasta con su forma de vestir.
“Una sesión de fotos solía ser algo incómodo, me sentía incómoda por mentir. La moda significaba vestidos y tacones y no sabía por qué querría que me vistieran de esa manera. Ahora estoy como: ‘Oh Dios mío, ¡esas botas de Saint Laurent!’ Esas son palabras que pensé que nunca diría”, finalizó la canadiense.