La crisis económica de TVN no es secreto para nadie. Una serie de despidos han golpeado a la señal estatal, incluyendo rostros importantes, cuyas salidas se dieron a conocer en las últimas semanas, como Julián Elfenbein o Claudia Conserva. Pero los problemas de billetera han azotado también a los trabajadores y ahora el impacto llegó sobre los equipos de prensa en regiones.

Según informó BioBioChile, El Canal de todos los chilenos optó por sacar de pantalla la edición de medio día de los noticieros provinciales lo que significó el despido de varios funcionarios.

Lea también: Felipe Camus cumple penitencia por mentir en Noticreo: Le hicieron corte de pelo terrible

La compleja noticia fue corroborada por el Sindicato número 3 de Trabajadores del Departamento de Prensa del canal, que publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

“Nos preocupa profundamente el debilitamiento de los noticiarios regionales que responden a una de las misiones del canal, que es poner en pantalla las principales preocupaciones de nuestros conciudadanos. Con estas medidas de reducir los productos, se afecta directamente a la programación y pantalla en las regiones“ se puede leer en el comunicado.

El sindicato además afirma que “El proyecto de canal público se ve en serio riesgo y como trabajadores solicitamos que la búsqueda de soluciones a la crisis que vive TVN, no siga pasando por el despido de quienes son los generadores de contenidos y que es nuestro principal valor”

BioBioChile tuvo la opción de conversar con fuentes al interior de TVN que confirmaron la noticia, tanto de la eliminación de los noticieros provinciales del horario de la tarde, como del lamentable despido de los trabajadores.

“Durante 2016, y por motivos de ajuste presupuestario, no se emitirán los informativos regionales de mediodía. Ellos serán reemplazados por el noticiario 24 horas al día, que se emitirá, desde las oficinas centrales, para todo el territorio y su pauta verá reforzados los contenidos regionales“, declararon desde el canal.

De esta manera la crisis parece profundizarse en la casa de Bellavista 0990 y se podrían esperar nuevos despidos y modificaciones. En todo caso, a pesar de la salida de pantalla de los regionales en la tarde, mantendrán su horario en 24 horas central.