La noche del lunes, en TVN se emitió una nueva entrega del programa de telerrealidad ¿Y tú qué harías? Y uno de los primeros temas que se tocaron, afectó visiblemente no sólo a los televidentes, sino que también a quienes participaron en el experimento social.

La escena se ambientó en una tienda, en el sector donde se empaquetaban regalos. En este lugar, una joven con Síndrome de Down, trabajaba lo más apurada que podía armando los paquetes, mientras una mujer de mediana edad la retaba y humillaba.

Lee también: “¿Y tú qué harías?” enciende el debate con caso de familia homoparental en peluquería

“¿No hay un niño normal? Oh, qué se demora. Oh, a tener paciencia. ¡Mire la cola que hay, todo por la niñita!”, se quejaba debido a la velocidad a la que trabajaba. Rápidamente, los clientes en el lugar reaccionaron molestos.

TVN
TVN

“Ubíquese”, “hágalo usted mejor”, “no sea discriminadora”, le gritaron varias mujeres. Lo que no sabían es que la joven que empaquetaba es una actriz llamada Constanza Sanhueza y quien la ofendía, también era otra actriz, Isabel Garay, quienes ponían a prueba a los clientes en el lugar.

A una mujer le llegó fuertemente el caso y llegó a soltar varias lágrimas, ya que llegó al lugar acompañada con su hijo, quien también tenía necesidades especiales. “Pésimo (…) quería darle una cachetada. Me generaba impotencia y dolor”, declaró. Su mismo hijo afirmó que la situación lo había puesto nervioso.

Otra joven también rompió en lágrimas y debió ser consolada por el equipo. Esta fue la sensible reacción en Twitter: