Nació con cuerpo de hombre, pero este domingo 25 de octubre la actual Miss Cádiz, combatirá por colocarse la tan anhelada corona de Miss World Spain 2015 y, convertirse de esta forma, en la primera transgénero en participar en este certamen.
Lee también: Miss Austria 2013 fallece en trágico accidente: Se cayó de una montaña mientras corría
Su nombre es Ángela Ponce, tiene 23 años y desde abril de 2014 que es completamente mujer. Con su pelo castaño, increíbles ojos azules y su 1,77 de estatura, pretende poder llegar a ser la nueva Miss España.
Según información dada a conocer por el medio de espectáculos La Cuarta, Ponce, reconoce que desde que tiene memoria “siempre he sido una niña”, afirma la modelo que pretende ganar la corona gracias a sus carisma e infartantes medidas de 90-61-90.
La hermosa concursante tendrá que competir por el título junto a otras 25 chicas de todo España, el que se disputará el próximo 19 de diciembre en China. Pero sea cual sea el resultado, Ángela tiene algo muy claro: “A mí lo que me importa es mirarme al espejo y ser feliz, ser yo”, señaló.
Ante el cómo empezó su cambio Ponce dijo: “El problema está en la educación que recibimos desde pequeños. No nos educan para la diversidad. Me di cuenta de mi situación temprano y vi que eso no era lo que quería”.
A la vez, declara que a los 11 años empezó a investigar y a descubrir la transexualidad y a partir de ahí se dijo así misma que lucharía por ser “quien realmente soy”. Revisa sus palabras en el video a continuación: