El próximo lunes 12 de octubre, a las 18:30 horas, debutará en las pantallas de TVN la versión brasileña de la recordada teleserie infantil “Carrusel”.
Hace más de veinticinco años esta novela cautivó a la audiencia con las distintas historias de sus protagonistas como el tierno Cirilo, la despectiva María Joaquina, el bondadoso Jaime Palillo, la bromista Valeria, la romántica Laura y el correcto Daniel, entre otros entrañables alumnos de la Escuela Mundial.
Lee también: Conoce a la nueva “Hurrem” que debutará este lunes en “El Sultán”
La teleserie comienza con la llegada de Helena a la Escuela Mundial como profesora del tercer grado. Ella se integra con las ganas de enseñar de la mejor manera a sus alumnos, de quienes obtendrá amor, respeto y confianza en muy poco tiempo, permitiendo que además los ayude en sus problemas personales y familiares como una amiga y consejera.
“Valores como la amistad, la igualdad y el respeto por los demás son enfatizados a través de esta historia, permitiendo que los niños y los adultos reflexionemos acerca de los problemas actuales e importantes de la sociedad”, enfatiza Mariana Hidalgo, Productora Ejecutiva del Área Infantil de TVN.
Helena también se hace buena amiga de Fermín, el conserje de la escuela. Ambos actúan como mediadores de los problemas provocados por la exigente directora Olivia, quien no está de acuerdo con la excesiva tolerancia que la profesora tiene hacia sus alumnos.
“Carrusel” describe la vida diaria de los niños, abordando conflictos actuales y verdaderos de la infancia: el niño que no hizo la tarea, la niña que no sabe socializar en clase, el alumno frágil que sufre por las malas bromas de un compañero o la preocupación de una estudiante por los problemas económicos de sus padres.
“Los conflictos de esta teleserie se desarrollan en la rutina diaria de los niños y en su propio núcleo familiar. La relación entre compañeros, profesores y padres se representa a través de la mirada de los niños, abordando los conflictos internos que viven como miedos, culpas, prejuicios, tristezas e inseguridades”, complementa la ejecutiva.