Conmoción causó el ataque a una joven cantante de Turquía, llamada Mutlu Kaya. La participante del show de talentos Sesin çok güzel (Suena muy bien) recibió un disparo en la cabeza el lunes y desde entonces, permanece en el hospital de Diyarbakir en estado crítico, aunque fuera de riesgo vital.

Aún no se conoce la identidad de su agresor, pero antes de que ocurriera, Mutlu había soportado diversas amenazas desde su clan familiar por haber tomado el camino de la televisión. “Cuando oyeron que iba a unirme al concurso, me dijeron que iban a matarme. Tengo miedo”, declaró en una entrevista anterior, como consigna el medio español El Mundo.

Lee también: Las crudas fotos de joven inglesa que casi perdió el ojo por un parásito

A pesar de todos los problemas que acarreaba, el mes pasado, la bella joven kurda hizo llorar al país con su voz al entonar la triste canción Heveslik Eyledim. Esta lo hizo con tal emoción, que tanto su madre como su hermano subieron a acompañarla al escenario llorando y abrazándola. Aquella vez, fue evidente la ausencia de su padre.

La famosa cantante Sibel Can viajó hasta su ciudad para convencerla de que quedara bajo su tutela musical. “Su hija ahora está conmigo. Tiene un gran talento artístico. La primera vez que la oí cantar dije ‘¡es ella!'”, señaló la diva turca a su madre.

Cabe destacar que el sureste de Turquía alberga a la comunidad kurda a la cual pertenece. Se trata de la minoría étnica más grande en el Medio Oriente, pero aún así, no tienen una nación oficial. Este pueblo se ha vuelto tristemente infame por los crímenes de honor, los cuales normalizan el asesinato de mujeres “en nombre de la familia”.

Fox
Fox

Como detalla este medio “sólo en 2014, 294 mujeres fueron asesinadas. El 47% de ellas murieron por tomar decisiones de forma independiente”. Este año, ya se sumaron 91 nuevas víctimas.