Ha mantenido cautivo por meses a los televidentes. Y es que los conflictos, amores y desamores del reality de Mega se han transformado en todo un fenómeno de la pantalla chica, que para desgracia de muchos ya tiene fecha de término.

Pese al desfase temporal y a la filtración de acontecimientos antes que se emitan, Amor a Prueba tiene su público fiel que ya se alista para la finalísima, que será en vivo el próximo jueves 14 de mayo, y que por lo demás competirá en horario prime con Vértigo de Canal 13.

Entonces, a una semana del duelo decisivo al que llegarán las parejas Romina-Pedro, Liz-Michael y Aylén-Marco, ya es posible conocer algunos detalles de aquel día, de acuerdo a información entregada por el propio director de contenidos del reality, Nicolás Malowicki.

Lee también: La despreocupada excusa de Dudú por su infidelidad: Fue duramente criticado

“La primera parte del programa va a tener todo lo que pasó el último día en que los participantes estuvieron en el encierro, eso claro, será grabado”, señaló el capo del programa a diario La Cuarta.

Tras ese recuento, comienza la transmisión en vivo que da paso a la competencias, que serán dos: una semifinal y la final. Ambas pondrán a prueba diversas habilidades de las parejas.

“El ganador es por pareja y trataremos que tenga de todo: lógica, inteligencia, fuerza, equilibrio, ingenio, de todo”, acotó el director agregando que la pareja vencedora se llevará 40 millones de pesos, es decir, 20 para cada uno.

De igual forma y fiel a la localidad que los albergó durante meses, la última emisión de Amor a Prueba no se moverá de Pirque. “Estamos reacondicionando el espacio para recibir personas, para que vaya gente y que haya galería, porque los juegos son muy grandes en verdad”, manifestó Malowicki, cuya experiencia en esta clase de formatos parte con su trabajo en el recordado Protagonistas de la Fama.

Finalmente, el artífice de Amor a Prueba fue enfático en señalar que la clave del éxito estuvo en la elección de los participantes que condimentaron cada segundo en pantalla. “Fue un programa muy intenso, nos dio más historias de las que imaginamos. Creo que la realización y el casting fueron clave en el éxito que tuvimos: muy buenos personajes dentro de este reality”.