El actor venezolano Fernando Carrillo, quien participó en el reality de Canal 13 Pareja Perfecta fue condenado a 40 días de arresto domiciliario luego de ser acusado de abuso sexual.

Los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2014, cuando una recepcionista de un edificio en Miami (Estados Unidos), donde viven unos amigos del actor, lo acusara de asalto sexual. Según los antecedentes que se manejan, el actor habría obligado a Beline Castor, nombre de la empleada, a darle un beso en la boca.

No obstante, Carrillo niega completamente la acusación y tiene otra versión de la historia, la que compartió con la versión en español del medio Huffington Post .

Lee también: Así vive Uri Uri tras las rejas del penal Santiago 1: Su novia revela los detalles

Cuando estalló la polémica, su abogado le recomendó que se declarara culpable para que el asunto no pasara a mayores, Fernando le hizo caso pero de todas formas le aclaró al juez que él era inocente. El problema es que éste no le señaló que al declararse culpable, su estatus migratorio podría verse afectado.

Es por esto que la abogada Madeline Acosta tomó su caso y presentó una apelación al juicio, para intentar revocar la sentencia y luchar por la verdad.

Según la ex pareja de Catherine Fulop, todo fue un mal entendido y un abuso por su condición de “famoso”.

Como hago con todos los fans, me le acerco, la saludo con un besito, le digo que me voy, que buenas noches, y le doy otro besito, le doy un abrazo heart to heart, que es la forma de abrazar ‘corazón a corazón’, y le digo ‘Beautiful, have a pleasant evening’… Fue la última palabra que le dije“, explica Carrillo respecto a la situación que desató todo este escándalo. Luego, esperó por 15 minutos que le llevaran su automóvil hasta que llegó la policía y lo arrestaron.

Otro punto que resulta dudoso, es que el edificio cuenta con 32 cámaras y curiosamente el registro de ese día no existe.

No nos dieron ninguna excusa, simplemente nos enviaron a los veinte días un video de una sola toma, que es la puerta del edificio que abre y cierra. Lo vi esperando verme entrar y salir, esperando que la policía llegara, pero no. El video que nos enviaron es del día anterior y dicen que el del 12 no lo tienen… ¿Cómo se borro el 12 de noviembre y no el 11 de noviembre? O sea primero se borra el 11 y después el 12. Entonces esto es una gran mentira entre una mujer afroamericana y la amiga manager, para tratar de extorsionarme y sacarme dinero“, asegura ofuscado el actor, según señala el medio.

Incluso, en su búsqueda de demostrar su inocencia, Carrillo se sometió a una prueba de polígrafo que arrojó un 99.98 de veracidad, sin embargo, el estado de Florida no acepta este tipo de pruebas y pese a que se la llevaron igualmente al juez, éste lo desechó.

Este juez no acepto eso, este juez no acepto el hecho de que hayan borrado las cámaras, este juez no aceptó que el policía había hecho un reporte policial con errores, entonces me juzgó muy duro y la verdad que yo estaría dispuesto a hacer cárcel si a esta señorita le hacen un polígrafo también. Si no lo acepta no importa, pero si sale inocente yo cumplo cárcel“, dice convencido.

Por último, el actor insiste en que quiere justicia sin importar lo que le cueste, añadiendo que no puede ser que por el mero hecho de ser una mujer quien lo acuse, él se transforme en un hombre malo y su palabra no valga nada.

Quiero ir juicio con 6 jueces. Las mujeres del país están muy protegidas y yo soy todo a favor de la mujer, estoy en contra del maltrato. A mí me enseñaron desde niño, mi abuela y mis padres, que a la mujer no se la toca ni con el pétalo de una rosa, y así siempre he actuado… Pero, ¿qué paso con los derechos de los hombres, de los hombres buenos?… Si una mujer dice que la tocamos o la violamos, es su palabra la que vale, no la de uno. Entonces a uno lo pueden atacar, pueden mentir, a uno pueden devaluarlo, acusarlo de cosas que no hizo y mucho más como artista, entonces uno nunca tiene las de ganar porque siempre la ley defiende a las minorías“, remata Carillo, quien tendrá que enfrentar nuevamente a la justicia este jueves 23.