Desde hace 12 días que el ex chico reality, Uri Uri Pakomio, se encuentra encerrado en el penal Santiago 1. Este fue acusado de protagonizar una brutal pelea en pleno centro de Santiago, cuando el conductor de un jeep pasó a llevarle el espejo lateral de su moto.

Uri Uri, rápidamente, se abalanzó sobre el hombre, identificado como Tomás León, al cual golpeó tan fuertemente, que lo dejó internado con una hemorragia cerebral. Debido a esto, se le dictó prisión preventiva, medida que se vio interrumpida brevemente por un error de Gendarmería.

Lee también: El sangriento ataque que protagonizó Uri Uri: Víctima terminó hospitalizada

A pesar de la difícil situación que enfrenta el participante de 40 o 20, su novia Michelle Esquivel no lo ha dejado de visitar en el recinto penal, donde duerme en una celda de 2×4:

“Es chico y se siente ahogado, pero al menos está solo. Cuando llegó compartía pieza con 2 presos más”, detalló a Las Últimas Noticias. Él habita en el Módulo 12, quizás una de las áreas más tranquilas del penal, donde comparte espacio con ex gendarmes, ex carabineros y violadores.

Elisa Verdejo | Las Últimas Noticias
Elisa Verdejo | Las Últimas Noticias

“No lo han tratado mal, pero está nervioso porque está asustado. Piensa que le peden hacer algo, aunque los pocos presos que ha hablado ha tenido buena onda”, señala la joven de 21 años, quien le ha recordado mantenerse al margen de cualquier pelea, “porque si discute, el único perjudicado va a ser él”.

Para no volverse loco en el encierro, hace girar su día entre tres actividades: un circuito de ejercicios que practica en la mañana y la tarde, los talleres de artesanías de la cárcel y un libro de Isabel Allende. Michelle explica que aunque la jornada parte a las 9 de la mañana, él se levanta a las 7 y “no para hasta que lo entran. Conversa poco, porque prefiere estar haciendo cosas”.