El chico reality Uri Uri Pakomio (28) es tristemente conocido por sus episodios de violencia: en octubre del año pasado que fue formalizado por ocasionarle lesiones leves a su polola, Michelle Esquivel. Este se mantuvo tranquilo, hasta que el lunes volvió a caer ante la justicia, pero por una brutal golpiza a un conductor.
El incidente habría ocurrido puntualmente el viernes en la tarde, cuando este transitaba junto a su polola en moto por la calle Lira. Cuando llegó a la esquina de Blas Cañas, se puso a discutar con una de las personas en el auto de al lado. Se trataba del psiquiatra Tomás León, quien bajó de su jeep a enfrentar al pascuense, sin imaginar que terminaría envuelto en una pelea.
Lee también: El sangriento ataque que protagonizó Uri Uri: Víctima terminó hospitalizada
El enfrentamiento lo mandó directo al Hospital Clínico de la UC con hemorragia cerebral. Debido a la magnitud de sus lesiones, Uri Uri fue formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por “homicido frustrado” y deberá pasar 60 días en prisión preventiva, lapso de tiempo que durará la investigación. La hermana de la víctima relató la historia en Facebook:

Ante esto, su madre María Riquelme declaró a Las Últimas Noticias que: “Me duele el alma saber que mi hijo quedó preso… Preso. Pero también estoy preocupada porque la familia del joven debe estar sufriendo mucho”.
La mujer detalló la versión de su retoño: “Me dijo que estaban exagerando, que Carabineros y los gendarmes lo estaban tratando mal, que lo más suave es que le habían sacado la madre”. Según esta “vio que le iban a pegar a él y a su polola (sí, aún Michelle) que también iba en la moto. Pero sabe que actuó mal”, agregó a este diario nacional.

Esta lo retó por andar peleando en la calle: “Le dije que no podía ser tan bruto, que cómo se le ocurría andar tirando golpes, que si acaso se le había olvidado respetar al otro”, concluyó la sufrida mujer.