Anoche, José Antonio Neme estuvo invitado al programa de conversación Mentiras Verdaderas junto a la periodista de 24 Horas, Andrea Aristegui. En el espacio, el rostro de Mega emitió unas profundas declaraciones que mezclaron actualidad nacional junto con sus propias vivencias.
Los comunicadores se encontraban analizando temas contingentes, cuando en un momento Franzani le preguntó a Neme, cómo enfrentaba aquellas noticias que resultaban ser sensibles para él, a lo que el periodista de Mucho Gusto señaló como ejemplo, la victoria del presidente de Estados Unidos Barak Obama.
Neme confesó sentirse muy conmovido por si triunfo, como parte de una minoría, pese a no ser afroamericano ni tener contacto con alguna persona con ese origen.
Lee también: La íntima confesión de José Antonio Neme en “Mucho Gusto”
“Yo no soy afroamericano y no tengo ningún contacto con alguien afroamericano, pero soy de una minoría también que no tiene poder y que no ha tenido poder (…) la opresión, la segregación, la mirada para arriba, ese comentario morboso, como ese murmullo atroz que uno siente de repente cuando llega a un lugar…entonces, ver que alguien que representa un poco eso y que hoy día alcanza el lugar político con mayor poder en el mundo era muy potente para mí. Yo dije ‘esto va a abrir una puerta’“, señaló.
Además, la figura del matinal de Mega también hizo una crítica a la realidad chilena, indicando que las libertades personales en la sociedad de hoy, distan mucho del modelo de mercado que rige al país.
“Chile tiene un modelo de libre mercado, de primer mundo, con una mentalidad de tercer mundo. No logran conversar nuestra economía con nuestra idiosincrasia y con nuestras expectativas sociales y de respeto a las libertades“, confesó.
Por último, agregó que no entiende cómo hay libertad para escoger desde un detergente hasta para conseguir un crédito, y no existe libertad en temas mucho más profundos.
“Estamos súper preocupados en la libertad en términos de oferta de créditos en el mercado financiero. Pero yo no tengo libertad de contraer matrimonio con una persona de mi mismo sexo, ella no tiene la libertad de decidir o no si quiere continuar con un embarazo en caso de que haya sido violada, por ejemplo. O sea, esas libertades no las creemos”, remató.