El carismático animador se había quedado sin casa televisiva desde su salida de Chilevisión en 2012, y desde hace un tiempo reapareció como jurado en el popular programa de talentos, ‘Mi nombre es’ de Canal 13. Sin embargo, hoy brilla con luz propia de lunes a viernes (desde las 18:30) con su nuevo espacio de concurso en La Red.

‘Avanti, que pase el siguiente’, es el formato italiano que La Red trajo al país, y bajo la conducción de Leo Caprile, un capo de las comunicaciones en nuestro país.

El espacio de las tardes ha tenido gran recepción por parte del público, y en sólo un mes de emisión se ha dado el lujo de superar en el rating a ‘Más que dos’ de TVN, un show que no ha brillado por conquistar a la tele audiencia, pero enclavado en un canal con muchos más recursos que La Red. He ahí el mérito de Caprile y su ‘Avanti’.

Lee también: Carola Oliva adelanta detalles del regreso de “Generación 2000″ de Venga Conmigo

“Estamos súper contentos con el programa, porque a la gente le ha gustado, se entretiene con los temas y juegos que le proponemos. Es un espacio de entretención, donde se hacen preguntas de todo tipo: actualidad, música, cultura y hasta farándula”, señaló el animador al portal de espectáculos, Glamorama.

A pesar de ser un poco enredado el formato del concurso, puesto que en la parte final del juego el que responde mal es el vencedor, el programa se ha ganado un espacio en los hogares chilenos.

Lee también: Protagonistas de ‘Maldito Amor’ responden a críticas por cover de Supernova

“Es un juego donde la gente se divierte, aunque deben interiorizarlo para que sean parte y comprendan el formato (…) Los concursos tienen un sello acogedor, alegre, donde es clave el humor. Además, es necesario tener un ritmo televisivo. Estamos conformes. Somos un grupo súper chico, pero con gran capacidad de trabajo en equipo. Eso se ve reflejado en los resultados y en el cariño de la gente”, cerró Leo.

Finalmente, reconoce que el éxito está en no mirar a la competencia, factor que les ha permitido posicionarse como uno de los franjeados más vistos de las tardes. “Nos ha ido bien porque la programación está bien estructurada. No estamos preocupados del rating ni de los otros programas, sólo nos interesa que el público se divierta y pueda recordar el programa como un espacio para participar y verlo en familia”, cerró el también locutor radial.