Por una tarea de Lenguaje y Comunicación, Mariana Torres y su compañera Katherine Salazar debían entrevistar a alguien sobre su profesión, y por cosas del destino, las alumnas de un colegio de Conchalí lograron conversar con Felipe Camiroaga justo antes de que abordara el avión a Juan Fernández.
Tenían solo 13 años. Cursaban séptimo básico y obviamente no imaginaron que se convertirían en protagonistas de un video que hoy, a diez años de la muerte del recordado comunicador, se convierte en un valioso archivo periodístico.
Por lo mismo, el equipo de Me Late contactó a Mariana, quien recordó con cariño aquel encuentro con el ‘Halcón de Chicureo’.
También puedes leer
“No puedo creer que hayan pasado 10 años. Sin duda fue una experiencia que me marcó enormemente y cuando miro hacia atrás recuerdo lo afortunada que fui de conocer a un equipo excepcional. Creo que ese día Chile perdió a personas sumamente importantes, que tenían la misión de hacer un país mejor”, reflexionó la joven.
“Los recuerdo con cariño por lo amables que fueron conmigo, a pesar de que no me conocían y solamente era una niña de séptimo básico con una tarea. Creo que fui privilegiada de compartir con ellos, conocer a Felipe y Roberto”, añadió, explicando que por muchos años los vio en pantalla, sin pensar que en persona serían tan simpáticos y amables con ella.

Además, Mariana dijo que fue una suerte hacer esa entrevista, pues de alguna forma resumía la vida de Felipe Camiroaga. “Les hizo saber a todos lo realizado que se sentía, el esfuerzo que puso en su carrera y lo feliz que era haciendo lo que amaba. Definitivamente es un recuerdo que me acompañará por siempre”, explicó.
Histórico encuentro
“Recuerdo haberme levantado muy temprano e ir en el auto súper nerviosa, memorizando las preguntas que queríamos hacerle”, indicó también Mariana Torres.
Cuando llegó el momento, el propio Felipe las ayudó a ella y su compañera a sentirse en confianza. “Mientras estábamos haciendo las preguntas, podíamos ver que él estaba comprometido con nuestra tarea, sus respuestas eran honestas y nos miraba a los ojos todo el tiempo”, recordó la joven de actuales 23 años.
“Nadie más iba a ver ese video, a parte de mi colegio, pero él se tomó todo el tiempo del mundo en responder, a pesar de que estaba apurado con el viaje”, agregó.
En el video, “él hacía un análisis de su vida y su carrera, y decía lo orgulloso que estaba de todo lo que había logrado, lo realizado que se sentía por la persona en que se había convertido y hasta dónde había llegado“, indicó la entrevistadora.

Un sueño cumplido
“Algunas cosas que me llamaron la atención, y que con los años me pongo a pensar, es en la persona tan real que era Felipe. Uno ve gente en la tele y se imagina, los idealiza, pero conociéndolo era exactamente igual que en la pantalla: una persona carismática, muy de piel, alegre“, fueron las palabras con que Mariana definió a Camiroaga.
“Yo crecí viéndolo en el matinal, y al conocerlo fue un choque gigante ver que era incluso una mejor persona de lo que uno ve en televisión. Muy transparente. Recuerdo haberme ido muy feliz y orgullosa de haberlo conocido, por el compromiso que tuvo de ayudarnos con la tarea. Fue un sueño cumplido después de admirarlo por tantos años“, concluyó.



