Siempre le gustó la música, su primera canción la escribió a los 15 años, con apoyo de su padre, también músico y doctor.

Luego estudió dermatología, se especializó en cáncer de piel, y aunque tiene una agenda de trabajo muy apretada, Daniela Saavedra no renuncia a su sueño de convertirse en una reconocida cantante pop en español.

No es un misterio que la pandemia ha traído una importante carga física y emocional para los profesionales de la salud, también la búsqueda de nuevas formas para poder realizar su labor y atender a sus pacientes.

A pesar de que el tiempo es escaso, ellos logran congeniar su trabajo con otros intereses y habilidades, tal como lo hace Daniela (@danielamdoficial), quien se define como «mitad cantante y mitad doctora».

Desde los 3 años recuerdo que me gustaba cantar. No salía sin mi grabadora, pero también me gustaba mucho la medicina. Crecí en medio de los hospitales, acompañando a mi padre en su trabajo”, comenta Saavedra.

La dermatóloga reconoce que no ha sido fácil compatibilizar estas dos profesiones y también su vida familiar: “Tengo que organizar muy bien los horarios para alcanzar a grabar, ensayar y muchas otras cosas. Actualmente trabajo bastante y me dedico a la cirugía del cáncer de piel, lo que me ocupa mucho tiempo y dedicación, pero he logrado darme un espacio para lo que estaba pendiente”, indica.

Al ser consultada por si ha sentido algún tipo de discriminación por su veta artística, considerando su título profesional, es sincera al indicar que sí. “Un poco, sobre todo por mi círculo cercano, aunque no todos te lo dicen. Sienten que me voy a desperfilar, que soy doctora y mi trabajo es serio y a algunos no les gustan las fotos que subo a Instagram, pero al contrario de lo que ellos pensaban, a los pacientes no les molesta, porque les gusta que su doctora tenga otra faceta y me sienten más cercana”, explica Saavedra.

Respecto a por qué decidió continuar con esta pasión pese a lo ajetreado de su día a día, señaló que “un día sentí que había alcanzado todos los objetivos que me propuse en medicina y había abandonado algo que me gustaba mucho, ya no me gustaba cantar “covers” cuando me invitaban a cantar en los congresos de dermatología. Quería cantar mis canciones, volver a ser cantante. Al principio dije: ‘me voy a dar un gustito, grabar unas canciones y nada más’, pero después me entusiasmé y ahora estoy metida en esto, con todo lo que conlleva, soy mi propia mánager y mi auspiciadora”.

Su último single Pensar en ti, ya se encuentra disponible en Spotify.