Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Deportes


ANFP
La ANFP suspende la final de la Supercopa 2025 entre Colo-Colo y Universidad de Chile, programada para el 25 de enero en La Serena, debido a falta de autorización de la Delegación Presidencial de Coquimbo. A pesar de cumplir con medidas de seguridad, demoras en las autorizaciones y amenazas complicaron la organización. La incertidumbre afecta la planificación de los clubes y compromete la logística y seguridad del evento, lo que impide garantizar condiciones óptimas para los planteles.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó este martes, la suspensión de la final de la Supercopa 2025.
Recordemos que el esperado encuentro entre Colo-Colo y Universidad de Chile, estaba programado para el sábado 25 de enero, en el Estadio La Portada de La Serena.
Según el comunicado oficial, la decisión responde a la falta de autorización por parte de la Delegación Presidencial de Coquimbo. Esta situación impidió avanzar con el plan operativo, las medidas de seguridad y la venta de entradas.
A pesar de cumplir con las exigencias de seguridad, como la instalación de vallas especiales, el refuerzo de guardias y la incorporación de cámaras de vigilancia, las demoras en las autorizaciones y las amenazas relacionadas con el evento, complicaron la organización del partido.
En relación con los clubes involucrados, la ANFP señaló que la incertidumbre generada por esta situación, afecta directamente su planificación.
Tanto la logística como la seguridad del evento se vieron comprometidas, lo que imposibilitó garantizar condiciones óptimas para los planteles profesionales y sus respectivas agendas.
"Agradecemos especialmente a Carabineros de Chile y a la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, quienes desde el primer minuto mostraron plena disposición y colaboración para conseguir la realización de este importante encuentro, mostrando carácter y compromiso con el fútbol chileno".
Finalmente, la ANFP condenó las amenazas y actos de violencia que rodearon al encuentro de la Supercopa 2025.
“La delincuencia no puede imponerse sobre el deporte ni privar a los verdaderos hinchas, las familias y los niños de su derecho a disfrutar libremente de un partido de fútbol en los estadios”, enfatizó el comunicado.