Deportes
Viralizan videos del peruano Christian Cueva, exjugador de Unión Española, golpeando a su esposa
Captura
Christian Cueva, futbolista y exseleccionado peruano, fue denunciado por su esposa, Pamela López, por violencia física y psicológica.
La mujer habló por primera vez este lunes sobre lo que sucedió dentro de su hogar mientras estuvo junto al deportista.
A casi dos meses de su separación, Pamela confesó haber vivido episodios de violencia durante "muchos años" y afirmó que incluso su hija mayor también sufrió agresiones.
Acompañada por su abogada, Rosario Sasieta, López reveló en el programa América hoy que fue víctima de "manipulación" y de "sucesos muy graves" durante los doce años de su relación con Cueva.
Asimismo, confirmó que el viernes presentó una denuncia formal contra el futbolista del Cienciano, y advirtió que seguirá "hasta las últimas".
🇵🇪 | URGENTE
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 19, 2024
Se ha filtrado un video en el que se ve a Christian Cueva, futbolista de la selección peruana, maltratando a su esposa, Pamela López.
En las imágenes se observa a Cueva tirándola al piso y jalándola del cabello frente a un edificio.pic.twitter.com/jS3yCiFvMz https://t.co/7Yrspc4czo
El programa mostró imágenes en las que se pueden ver arañazos en su cuello y cerca de los labios. Según Pamela, estas marcas ocurrieron cuando le reclamó a Cueva sobre rumores de infidelidad.
"Encontré cosas de otra persona, y ante mis reclamos, ejerció violencia sobre mí, o cuando estaba en estado de ebriedad", explicó.
De igual forma, aseguró que decidió denunciar, en parte, debido a las experiencias traumáticas que vivió su hija: "Ella también fue víctima de violencia psicológica por parte de Christian Cueva", indicó.
🇵🇪 | URGENTE: Se revelan más imágenes del jugador de la selección peruana de fútbol, Christian Cueva, agrediendo a su esposa Pamela López en un ascensor, jalándola de los cabellos y agarrándola del cuello. pic.twitter.com/l714lJN16D
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 19, 2024
Detalló que hubo golpes, jalones de cabello, empujones e incluso un incidente en un ascensor donde, según dijo, fue asfixiada.
"Fueron varios episodios, han sido delante de mis hijos. Han sido muchos años de violencia familiar, y este año he sufrido dos sucesos muy fuertes: uno cuando descubrí una infidelidad y otro el día antes de mi cumpleaños", lamentó.