Logo página 7

Deportes

La buena noticia que recibió Javier Altamirano tras complejo episodio de convulsiones

Escrito por:   Herman Cordero

Perfil

Captura | Perfil

Este miércoles, el futbolista de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano recibió el alta médica.

Ahora, continuará la recuperación en su domicilio con “un reposo relativo”, luego de haber sufrido convulsiones en un encuentro de la liga argentina.

"En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo", informó el club en las redes sociales.

Qué le pasó a Javier Altamirano 

El pasado 17 de marzo, el volante chileno se descompensó y convulsionó durante el partido que Estudiantes disputaba ante Boca por la Copa de la Liga.

Allí recibió las primeras atenciones y se quedó en observación. Luego le realizaron los estudios correspondientes que determinaron que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). 

Qué es la trombosis cerebral

Según sitios especializados en salud, la trombosis venosa cerebral es causada por un coágulo de sangre (trombo) que causa una interrupción del flujo sanguíneo dentro de las venas que recogen la sangre venosa (pobre en oxígeno) del cerebro. 

Como resultado, se acumula presión en las venas tanto superficiales como profundas del cerebro, lo que puede provocar hemorragia en diversas zonas de los hemisferios y ocasionar así un accidente cerebrovascular.