En una gala repleta de ausencias, sobre todo en el plano masculino, Leo Messi y Aitana Bonmatí se coronaron como los mejores jugadores del mundo en los The Best de la FIFA.

Ni Kylian Mbappé, que jugó la pasada noche con el París Saint-Germain, ni Leo Messi, que no acudió a Londres, ni Erling Haaland, que se recupera de una lesión que le ha hecho perderse los últimos nueve partidos con el City, estuvieron en el Apollo de Londres.

Los tres candidatos masculinos al premio más importante de la noche dejaron de lado una gala con una nutrida presencia del fútbol femenino.

Así, los The Best confirmaron la superioridad de Bonmatí, en una temporada brutal para la jugadora del Barcelona, en la que ganó absolutamente todo en lo que participó.

Mientras que en el galardón a mejor jugador masculino se rompieron los pronósticos, y Messi se llevó el que puede ser el último gran reconocimiento de su carrera deportiva.

Cabe mencionar que Messi no mandó a nadie en su lugar para recoger un trofeo que ya ha ganado en tres ocasiones: en 2019, por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, y en 2022, superando a Kylian Mbappé y Karim Benzema.

En tanto, el premio al mejor entrenador del año se lo llevó Josep Guardiola, técnico de Manchester City, ganador de la Premier League, la Champions League y el último Mundial de Clubes.

Recordemos que en octubre de 2023, el trasandino recibió en París su octavo Balón de Oro, en reconocimiento principalmente al Mundial que conquistó con Argentina.