Hace unos días, la Fiscalía de Santa Cruz, de la Región de O’Higgins, acertó un duro golpe a Colo Colo, por licencias de conducir irregulares. 

Lo anterior, ya que jugadores que pasaron por el club, entre los años 2016 y 2023, habrían obtenido licencias clase B a cambio de camisetas.

Todo esto se originó, tras un allanamiento de la Policía de Investigaciones (PDI) a las oficinas del Departamento de Tránsito en la Municipalidad de Nancagua, región de O’Higgins.

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, el fiscal jefe de Santa Cruz, Claudio Meneses, sostuvo que en el procedimiento se incautó documentación de actuales jugadores del plantel y también de otros que ya no están en el plantel albo. Incluso algunos militan en el extranjero.

Según el persecutor, la forma de operar estaría ligada con entregar licencias de conducir a cambio de indumentarias de Colo Colo.

Ninguno de ellos (los futbolistas) habría dado el examen ni las pruebas requeridas de acuerdo al art.13 y siguientes de la Ley de Tránsito”, reza el documento presentado por Fiscalía, al cual tuvo acceso el citado medio.

Asimismo, un exfutbolista del club investigado sostuvo que “era un caballero que iba y hacías las licencias”.

Ese personaje sería Aníbal Valenzuela Cariz, quien es el subdirector de Tránsito de la municipalidad de Nancagua. No obstante, en el peak de emisión de licencias de conducir a los jugadores albos figuraba como director del departamento.

No sabía que eran falsas o que eran ilegales”, indicó el exjugador del ‘Cacique’.

Los 22 jugadores de Colo Colo investigados

-Jordy Thompson Dávila
-Marcos Bolados Hidalgo
-Damián Pizarro Huenuqueo
-Diego Plaza Ramos
-Dylan Portilla Torres
-Lucas Soto Olivares
-Jorge Araya Pozo
-Williams Alarcón Cepeda
-Óscar Opazo Lara
-Emiliano Amor
-Bruno Gutiérrez Vilches
-Daniel Gutiérrez Rojas
-Agustín Ortiz Moreno
-Benjamín Jerez Jara
-Eduardo Villanueva Silva
-Maximiliano Falcón Picart
-Alan Saldivia Vásquez

A ellos se suman Claudio Baeza (México), Gabriel Suazo (Francia), Iván Morales y Agustín Orión (retirado).