El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se refirió a la posibilidad de dirigir al equipo chileno de fútbol.

Si bien es cierto no descartó la opción, detalló las razones que lo alejan, por ahora, de sentarse en la banca de la Roja.

En conversación con Relevo, reconoció que le encantaría terminar su carrera de técnico dirigiendo en un Mundial. “Es lo que me falta y para eso tengo que dirigir una selección”, señaló.

“Para mí sería muy extraño no dirigir una que no fuera la de Chile, me costaría o dolería jugar contra mi país. No entrenaría una selección que no fuera de mi país”, agregó.

Sobre la opción de llegar al once nacional, Manuel Pellegrini confesó que de momento no es de su interés.

“Ir cuando hay una directiva que no conozco para poner la cabeza para clasificar a Chile a un Mundial, no me interesa”, indicó.

“Otra cosa sería si hubiera un programa de desarrollo en base a una realidad, a una sustentación económica para desarrollar el fútbol chileno y hacer un programa completo desde las divisiones inferiores”, complementó.

El DT continuó con sus razones. “Primero por mi contrato y, luego, porque no se dan las condiciones para que Chile pueda clasificar al Mundial, en la medida de que no hay una autocrítica fuerte de lo que se viene haciendo a nivel de divisiones menores, del campeonato y de la exigencia”, concluyó sobre el tema.