Santiago Ford estuvo de invitado en TVN en el marco de la transmisión de los Juegos Panamericanos 2023, donde habló de sus sensaciones tras ganar una medalla de oro para Chile al imponerse en el Decatlón.

El atleta conversó con Simón Oliveros, donde relató los duros momentos que vivió en el desierto para llegar a nuestro país.

En la cita, reveló qué sintió cuando realizó la última de las diez pruebas y pasó la meta. “Paré porque me acordé de cuando caminé en el desierto. Tuve que caminar por un campo minado”, contó.

Asimismo, habló de su familia y de lo mucho que tiene que agradecerle a su padre, quien siempre lo acompañó en los entrenamientos.

“Mi padre significa mucho para mí. Él no se perdió ninguna competencia mía en Cuba. Siempre estaba conmigo para todos lados”, relató.

En esa misma línea, contó que fue emocionante hablar con su progenitor. “Llamar y peguntarle si se siente feliz, porque en estos cinco años no me perdí en el camino… él estaba feliz”.

“Somos una familia muy unida. No los he visto y queda poco. Salieron de vacaciones, podré ir a la isla a verlos”, agregó.

Durante la entrevista, el programa mostró un video de su hermana, que vive en Estados Unidos, quien lo felicitó por el logro obtenido.

Tras mostrar el registro, Santiago no pudo aguantar las lágrimas. “Mi hermana es como una madre. Vendió su casa en Cuba para yo poder venirme porque me faltaban recursos. Me dio la mitad del dinero y me dijo: ‘cumple tu sueño’. Y lo cumplí”.

Santiago Ford y los próximos Juegos Olímpicos

El próximo sueño de Santiago es poder competir en los Juegos Olímpicos que se realizarán en París en 2024.

“Antes lo veía lejos. Ahora lo veo cerca. Quiero ir a París, es mi principal objetivo”, señaló.

Finalmente, sostuvo que “voy a buscar la clasificación, el tiempo es un factor que corre en contra. Estoy tranquilo, tengo un equipo de trabajo en el que confío plenamente”, cerró.