La tarde de este martes, el chileno Santiago Adolfo Ford se adjudicó la séptima medalla de oro para nuestro país, al imponerse en el Decatlón de los Juegos Panamericanos.

En la última de las diez pruebas, los 1.500 metros planos, el deportista nacional obtuvo un crono de 5:04.16 minutos y el quinto lugar, suficiente para asegurarse la primera plaza.

En la clasificatoria total de la prueba, Santiago Ford acumuló 7.834 puntos, aventajando en casi cien unidades a su competidor más cercano.

La medalla de plata fue para el brasileño José Fernando Ferreira, quien fue cuarto en los 1.500 metros con un crono de 4:59.80 minutos.

El podio en Santiago 2023 lo completó el estadounidense Ryan Talbot, tercero en la última prueba del Decatlón (4:57.14 minutos), y quien terminó con 7.742 puntos en la clasificatoria.

Santiago Ford se quedó con el oro en el Decatlón

Como el nombre lo indica, el Decatlón consta de 10 pruebas de atletismo que se llevan a cabo en un período de dos días.

El primer día, los atletas compiten en una carrera de 100 metros, el salto de longitud, el lanzamiento de peso, el salto de altura y una carrera de 400 metros.

En tanto, el segundo día compiten en los 110 metros con vallas, el lanzamiento de disco, el salto con garrocha, el lanzamiento de jabalina y una carrera de 1500 metros.