El pasado domingo, Aranza Villalón se enteró en plena entrevista que había conseguido medalla de bronce en ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos.
La deportista nacional rompió en llanto con la noticia, momento en que reveló a la prensa el drama familiar que sufrió antes del evento.
También puedes leer
“Hoy hubiera sido diferente, porque hace unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario…”, confesó.
“La verdad es muy doloroso, es una pena, corrí con eso, pero también sé que el trabajo que vengo haciendo hace muchos años tenía que verse reflejado hoy”, agregó.
Llamado al presidente Gabriel Boric
En ese contexto, este lunes Villalón reconoció en TVN que “ha sido un proceso muy duro. De hecho, estoy viviendo el luto todavía. Haber sabido el jueves en la mañana antes de partir a reconocer el circuito, fue muy duro”.
“Mi hermano siempre me decía que estaba orgulloso de sus hermanas. Sentí que estuve con él en todo momento”, complementó.
Asimismo, realizó un potente llamado para terminar con la delincuencia. “Una de las cosas que me motivó más a salir en el punto de largada, es hacer justicia por mi hermano”, dijo.
“Decirle a todo Chile que estamos viviendo una situación muy grave a nivel país por la delincuencia. Hago un llamado a las autoridades y al mismo presidente a que por favor se hagan cargo de este tema”, concluyó.



