Una terrible noticia recibió la chilena Martina Weil, quien no podrá competir en los 200 metros del Mundial de Atletismo en Budapest. ¿El motivo? La federación nacional no la inscribió.

Gracias a su rendimiento en el Sudamericano de Sao Paulo, realizado hace casi un mes, la atleta ahora tenía la opción de ir al Mundial.

Sin embargo, desde la Federación Atlética de Chile advirtieron que no podría hacerlo, ya que no se hizo el trámite correspondiente de inscripción.

El 31 de julio pasado, se debía haber confirmado su participación en el Mundial, pero desde Chile nunca se ratificó la presencia de Weil.

¿Resultado? Se cumplieron los plazos y ahora no tiene ninguna opción de competir en la prueba de los 200 metros planos.

El gerente general de la Fedachi, Kurt Contreras, era quien debía avisar del trámite al presidente Juan Luis Carter. Como nunca lo hizo, hubo una ‘despreocupación’ con el tema y pasó el tiempo.

En conversación con el diario La Tercera, Martina Weil dio sus descargos por lo ocurrido.

“Ha sido bien difícil, bien duro. Fue algo terrible”, partió diciendo, tras revisar que no estaba en las nóminas para competir en el mundial.

“Fue duro, muy duro. Pueden haber muchas razones por las que no puedas competir… por lesión, por ejemplo, pero nunca me imaginé que fuese porque se les olvidó inscribirme”, agregó.

Según detalló la atleta, cuando le avisó del error a la federación, no hubo ningún tipo de respuesta concreta por lo ocurrido.

“Varios atletas me han escrito y me han comentado que les pasaron cosas parecidas. Espero que esto pueda cambiar, que se den cuenta quiénes son los responsables. Habrá que hacer cambios en la federación, no sé, pero que esto no vuelva a ocurrir más”, sentenció.