El partido debió haber terminado en triunfo para Juventus ante Salernitana en la jornada 8 de la Serie A, pero concluyó en empate.

La gran polémica se vivió en los minutos finales, luego de los goles de Antonio Candreva a los 18′ y de Krzysztof Piątek en el agregado del primer tiempo, para el Salernitana.

Para la ‘Vechia Signora’ marcaron Gleison Bremer y Leonardo Bonucci, por lo que todo indicaba que sería empate en el Allianz Stadium.

Pero justo antes de que terminara el partido, Arkadiusz Milik anotó el que debía ser el 3-2 para el conjunto local.

Un resultado que le permitía seguir en la parte alta de la tabla de posiciones a la ‘Juve’, pero el VAR dijo otra cosa.

Al minuto 94′, el cuerpo referil desligitimó el tanto del delantero polaco por un supuesto offside de Bonucci.

Las imágenes, desde un ángulo, efectivamente mostraban al defensa en posición de adelanto. Sin embargo, el argumento se fue a tierra cuando se apreció que había un jugador del equipo de Diego Valencia que habilitaba todo.

Las imágenes difundidas por Sky Italia dieron cuenta que el VAR se equivocó, lo que desató una tremenda polémica, ya que se instauró ese sistema para justamente evitar los errores arbitrales.

“Cuando he vuelto al vestuario, he visto la imagen de nuestros colaboradores porque Candreva me mete en juego. Además, mi posición no ha molestado a Sepe. El VAR se precipitó tras tomar el árbitro la decisión justa”, comentó molesto Bonucci.