Este domingo, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue expulsado en medio del clásico ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El ‘Cacique’ rescató sobre el final un valioso empate a un gol en el clásico ante Universidad Católica, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022, resultado que le permite a los albos quedar momentáneamente solo en el liderato.

Sin embargo, el segundo tiempo se tornó áspero y duro. La primera gran incidencia llegó al minuto 56 con un balón que le ganó Tapia a Cortés y el ariete cruzado se demoró mucho en definir y sacó un remate que lo bloqueó el meta visitante con un pie.

Eso sí, 20 minutos más tarde fue expulsado por duros reclamos el entrenador Gustavo Quinteros.

Lo anterior, inició con una falta de Zampedri a Matías Zaldivia, donde el técnico pidió la tarjeta amarilla, pues el delantero ya tenía otra en carpeta y ameritaba expulsión.

Sin embargo, el juez José Cabero decidió no aplicar la sanción. De hecho, Zampedri encaró amistosamente al entrenador, quien incluso le sonrió.

No obstante, cuando se anunció el cambio de Orellana, Quinteros volvió a entrar al campo de juego para reclamar, obteniendo una segunda tarjeta amarilla y siendo expulsado del encuentro.

“Hijo de puta”, lanzó al recibir la tarjeta roja, para luego señalar: “Cagón de mierda”.

Cabe señalar que ante el resultado, el ‘Cacique’ llegó a los 21 puntos y le saca una unidad de ventaja al frente a Unión Española.

En tanto, Universidad Católica recién sumó su primer empate en la campaña y se quedó en el noveno puesto con 13 unidades.