Sin duda alguna, Ben Brereton se consagró esta semana como todo un fenómeno de la Selección Chilena, y sigue dando de qué hablar tanto dentro como fuera de la cancha, tras anotar goles en los partidos contra Paraguay y Venezuela.

Ahora, Luis Jiménez conversó con el programa Metrópolis PM de Radio La Clave, donde reveló lo que significa para el equipo contar con el delantero del Blackburn Rovers en el camarín, y explicó también cómo ha sido su proceso de adaptación.

El esposo de Coté López reconoció que “en el primer partido que jugué de titular, calenté con Brereton porque éramos dos delanteros. En los entrenamientos también. El cuerpo técnico le da las indicaciones en inglés, pero siempre tratamos de ayudarlo y darle una mano”.

En esa línea, destacó la entrega del jugador extranjero, quien se hace entender a pesar de no manejar el español. “Es un chico muy simpático, dispuesto a querer aprender”, apuntó el ‘Mago’ respecto a la barrera idiomática de su compañero.

El secreto de Ben

El actual militante de Palestino contó además el gran secreto de Brereton en su afán por entender nuestra lengua: “Descargó Duolingo para aprender un par de palabras”, dijo Jiménez.

Se trata de una aplicación (reconocida por su logo de un pájaro verde) que enseña de manera didáctica distintos idiomas, y que muchos descargan para aprender inglés.

De hecho, Luis comentó que ‘Big Ben’ usa su tiempo libre para mejorar su castellano, pero lo más importante es que se ve a gusto con La Roja. “Disfruta estando acá y lo hace con cariño. Todo eso se ve”, concluyó el ‘Mago’.