El fútbol chileno está de luto. Esto luego que se anunciara que en la mañana de este miércoles, falleció Carlos Campos, el apodado ‘Tanque’ que fue pieza clave del ‘Ballet Azul’ en Universidad de Chile.

El exdelantero murió en la UTI del hospital de Ovalle, tras sufrir complicaciones respiratorias. Esto debido a una fibrosis en uno de sus pulmones que lo aquejó por mucho tiempo, y que de hecho la había dejado internado hace varias semanas en estado grave.

Ante su delicado estado de salud, justamente este martes la Universidad de Chile hizo un llamado a una cadena de oración para así encomendarse por ‘el Tanque’, que convirtió casi 200 goles con la camiseta azul.

Finalmente fue su nieta, Catalina Campos, la que a través de Twitter confirmó la partida de su abuelo a los 83 años: “Gracias por tu vida, por tus consejos, tu cariño, por ser el Gran Tanque Campos que nos dio tantas alegrías, por luchar hasta el final como el goleador que eras. Hasta siempre Tata”.

La ministra de Deportes, Cecilia Pérez, también reaccionó ante la muerte del ‘Tanque’ Campos, escribiendo un resumen de su carrera en Twitter.

Histórica carrera

Carlos Campos es por lejos uno de los jugadores más icónicos de la historia del fútbol nacional. A nivel de clubes con el ‘Romántico Viajero’, consiguió seis títulos nacionales, dos metropolitanos y una supercopa; formó parte del ‘Ballet Azul’ en la década del 60′ y anotó 199 goles, convirtiéndolo en el goleador histórico de la ‘U’.

Mientras que con la selección chilena, fue parte del equipo que consiguió el tercer lugar en el Mundial jugado en el país en 1962, y del combinado que fue a la cita de Inglaterra en 1966.