A partir del próximo 08 de octubre, la selección chilena comenzará el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, que tiene como único objetivo regresar a la cita planetaria tras el fallido paso a Rusia 2018.

Reinaldo Rueda sigue al mando de la ‘Roja’, así que el DT será en el encargado de elegir al renovado equipo que buscará ganarse los tickets para el mundial.

Es por eso que los hinchas se preguntan quiénes serán parte de las futuras nóminas de Chile. Recordemos que muchos aseguran que la ‘Generación Dorada’ poco a poco llega su fin, por lo que es probable que veamos una mezcla de nombre ‘históricos’ junto a las nuevas generaciones.

¿Quiénes se mantendrían de la ‘Generación Dorada’?

Dentro de los nombres de los ‘históricos’, que han ganado la Copa América por ejemplo, están jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Todos estarían llegando al mundial con cerca de 35 años, a excepción de Bravo que tendría 40, por lo que no tendrían problemas con ser parte de la cita planetaria.

Junto con ellos, son varios jugadores que han sido parte de otras nóminas, que es posible que se repitan en futuros llamados: Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Arias.

Esto incluye a Fabián Orellana, Felipe Mora, Diego Rubio, Diego Valdés, Claudio Baeza, quienes también podrían ser considerados.

¿Quiénes estarán rumbo al Mundial? Los nombres que podrían estar en la 'Roja' de cara a Qatar 2022
ARCHIVO | AGENCIA UNO

¿Y los valores jóvenes?

Las estadísticas dicen que los jugadores antes mencionados en promedio superan los 30 años, por lo que conformarían una selección primordialmente adulta.

Pero, ¿qué pasa con los jóvenes? Dentro de las nóminas de Rueda, también han aparecido nombres interesantes que son llamados a ser el recambio de la ‘Roja’.

Esto incluye a valores como los porteros Brayan Cortés, Gabriel Castellón; los defensas Benjamín Kuscevic, Diego Carrasco; los volantes Tomás Alarcón, Camilo Moya, Ignacio Saavedra, César Pinares, y los atacantes Nicolás Guerra e Iván Morales, entre otros.

Aquí el nombre a destacar es el de Pablo Aránguiz, de Universidad de Chile, que incluso fue comparado por Rueda con Jorge Valdivia. Lamentablemente se lesionó, y no podrá estar en la fecha doble, pero se espera que sea convocado más adelante.

¿Quiénes estarán rumbo al Mundial? Los nombres que podrían estar en la 'Roja' de cara a Qatar 2022
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Otro jugador que también ha llamado la atención es Sebastián Soto, de 20 años y perteneciente al Norwich de Inglaterra, pero que juega a préstamo en el Telstar de Holanda.

El delantero estadounidense con nacionalidad chilena y mexicana fue tentado por el colombiano para sumarse a la selección. Todo indicaría que se sumaría a la fecha doble frente a Uruguay y Colombia, pero al parecer optaría por irse con México. Claro que por ahora no hay nada confirmado.

Estos son algunos nombres de los que podrían verse camino a Qatar 2022, pero al final la decisión quedará a cargo de Reinaldo Rueda.