Colo Colo, Bayern Munich, Juventus y Barcelona. Son varias las camisetas que ha utilizado Arturo Vidal a lo largo de su carrera, pero es en la Vecchia Signora donde se le recuerda con especial cariño.

Tanto hinchas como jugadores tienen un gran recuerdo del ‘King’ y uno de ellos es el defensor del club italiano, Giorgio Chiellini, quien recordó a Vidal, aunque lo hizo de una particular forma.

“El futbolista no es un diablo ni un santo. La distinción que debe hacerse es entre verdaderos y falsos. Alguien como Vidal a veces salía y bebía más de lo necesario. Todos lo saben. Se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil”, manifestó a SOS Fanta.

Eso sí, reconoció que eso, con el tiempo, se ha transformado en una de sus fortalezas. “No se presentaba al entrenamiento un par de veces al año, o algunas veces llegaba bastante alegre, por así decirlo. No ha podido superarlo y creo que se ha convertido en una fortaleza para él”, añadió.

Junto con esto, Chiellini recordó un difícil episodio del chileno cuando realizaban una gira por Estados Unidos, la noche del último partido antes de quedar libres. “Al otro día a Arturo no se le veía por ninguna parte. Estaba en la cama y tuvieron que sacarlo a la fuerza”, relató.

Además, el zaguero reveló que Antonio Conte, el técnico de aquella época, quería que el volante de la ‘Roja’ se rindiera para sacarlo del equipo, pero “después de diez minutos en que Vidal parecía ebrio, al término del entrenamiento corría como loco y le sacaba 20 metros de ventaja a sus compañeros en cada pique”, señaló.

“¿Qué puedes decirle a una persona así, que además de traerle alegría al grupo es un líder, un combativo y un gran campeón?”, cerró Chiellini, quien adelantó que se encuentra escribiendo un libro en donde narrará dichas anécdotas con más profundidad.