Llegó como ‘Principe’ y se retirará como ‘Rey’. Charles Aránguiz caló hondo en el corazón de los hinchas de su club, el Bayer Leverkusen, tras elegirlo como el mejor jugador en la historia de la institución.

Fueron los propios fanáticos del equipo alemán quienes participaron en masa en una encuesta en redes sociales, escogiendo al oriundo de Puente Alto como el futbolista más relevante en los más de cien años de historia del club.

Aránguiz, quien ya firmó contrato con los germanos hasta 2023, acumuló cientos de miles de preferencias, imponiéndose a otras legendarias figuras, como Michael Ballack, Son Heung-Min, ‘Chicharito’ Hernández e incluso, Arturo Vidal, en una competencia que se desarrolló por medio de llaves de eliminación directa.

“Los hinchas decidieron y, con miles de votos, eligieron a Charles como el mejor. Una corona más para el ‘Príncipe’“, expresó el Bayer Leverkuen en sus redes sociales, felicitando al seleccionado chileno.

Cabe señalar que Aránguiz llegó a la escuadra teutona en 2015, procedente del Internacional de Porto Alegre, en donde se hizo inamovible.

Recordemos que la Bundesliga se reestrenará este fin de semana, tras el receso por la pandemia de coronavirus, pero el conjunto de las aspirinas, con Charles a la cabeza, no redebutará hasta el lunes 18 de mayo, cuando visite al Werder Bremen.

El Bayer Leverkusen marcha en la quinta ubicación de la tabla, con 47 puntos, a ocho unidades del líder, Bayern Munich.