Tiene sólo 11 años y ya deslumbra con su talento arriba del skate. Se trata de Gui Khury, brasileño residente de California, quien realizó un inédito truco, que ni Tony Hawk, el mejor exponente de la disciplina, pudo conseguir.

Mediante un video en redes sociales, Khury se lució ejecutando a la perfección el primer 1080 de la historia, un movimiento que consiste en tres giros completos en el aire en una rampa vetical homologada, con un aterrizaje perfecto sobre la superficie.

El padre del menor, Ricardo Khury Filho, tuvo un inusual agradecimiento para la hazaña de su hijo: el coronavirus. “Antes tenía una vida centrada en la escuela y no tenía mucho tiempo para entrenar”, comenzó diciendo el progenitor, de acuerdo a lo consignado por el portal 20 Minutos.

“Ahora está más en casa, come mejor y tiene más tiempo para prepararse. Como tiene la suerte de poder entrenarse así, cuenta con esa ventaja. Si no, estaría encerrado en casa como los demás”, agregó Ricardo.

Por su parte, el protagonista del primer 1080 de la historia se mostró feliz y emocionado con el registro. “Fue como: ‘¡Ay, dios mío! ¿Qué acaba de pasar?’. He enviado el vídeo a todos mis skaters favoritos como Tony Hawk o Neal Mims… A todos”, detalló al citado portal.

Cabe señalar que Tony Hawk dominaba a la perfección, pero nunca pudo llegar a ejecutar un 1080, el cual intentó en varias oportunidades.