Mientras algunos campeonatos se dan por concluidos en esta temporada, otras ligas preparan el regreso a las canchas dentro de los próximos meses. En este contexto, la FIFA alista todos los preparativos para que vuelva el fútbol con todas las medidas necesarias.

Como la idea es evitar cualquier tipo de contagio en el futuro, el organismo estaría preparando un radical cambio: sancionar que los futbolistas escupan la cancha de juego durante el partido.

Según detalló Michel D’Hooghe, el jefe de médicos de FIFA, al portal británico The Telegraph, se quiere frenar esta vieja costumbre que podría traer consecuencias cuando vuelva el fútbol: “Es una práctica común. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla”.

De hecho, esta posible sanción estaría inspirada en la regla impuesta por la federación de Islas Feroe que anunció el regreso de su liga local el próximo 9 de mayo. ¿Cuál es la nueva regla? Cualquier tipo de escupitajo recibirá sanción e incluso tarjeta.

Claro que una decisión como esta se vería para más adelante, ya que según cuenta el doctor, a su juicio no debería ser tema que vuelvan los partidos y se retomen los campeonatos, ya que lo principal es frenar la pandemia de coronavirus.

“Si hay una circunstancia donde los argumentos médicos deberían ganarle a las cuestiones económicas es ahora. No es una cuestión de dinero, es sobre vida o muerte, así de simple (…) Todos estamos sujetos a las decisiones nacionales de las autoridades públicas. De repente el fútbol no es lo más importante en la vida”, cerró el jefe de médicos de la FIFA.

¿Qué te parece esta posible nueva medida?