El tema de la semana es quién asumirá la banca de Colo-Colo tras la salida de Mario Salas, DT que cayó cuatro partidos seguidos, definiendo su salida anticipada del club.

Dicha discusión que fue abordada en Todos Somos Técnicos de CDF, donde Claudio Borghi entregó su análisis y respuesta a los rumores.

No me han llamado y tampoco creo que lo hagan. Soy candidato natural, pero no sé si soy el candidato del presidente o del directorio (…) Si te van a llamar para algún ofrecimiento serio, uno podría verlo, pero hay veces que te llaman solo para descartarte”, indicó Borghi, quien dirigió al ‘Cacique’ entre 2006 y 2008.

Asimismo, el exDT de la ‘Roja’ añadió que “también ocurre muchas veces que el presidente diga: ‘lo fuimos a buscar pero es muy caro para nosotros’. Eso te deja muy mal con la gente. El mercado lo maneja Colo Colo y si un DT va, cobrará lo que corresponde”, mencionó.

claudio broghi
Captura | CDF

En esa línea, el ‘Bichi’ comentó: “El ofrecimiento de trabajo siempre se agradece, cuando se tiene trabajo se quiere mantener; y cuando no tienes, quieres conseguirlo. Así que siempre es bueno que alguien te ofrezca trabajo, pero yo creo que soy más una expresión de deseo que una realidad”, afirmó.

Por último, el ex jugador se refirió además a la situación histórica que arrastra el club, con una larga lista de técnicos que han pasado por la banca sin éxito.

Es bastante duro ver la estadística de nombres que han sido importantes como entrenadores, y en algunos casos, como Barticciotto, símbolos, que han tenido que irse. Hablamos de un club que no es fácil. Todo lo que pasa en Colo-Colo es noticia”, finalizó.