El mundo del tenis ha concentrado sus miradas en la ciudad de Melbourne desde el 14 de enero pasado, cuando comenzó a disputarse el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Y como el primer torneo grande del año, es normal que hayan momentos que llamen la atención de los amantes de la disciplina, la mayoría de ellos, producto de grandes jugadas. No obstante, también existen momentos inusuales que suceden dentro de la cancha.

Esto fue lo que vivió el tenista francés Elliot Benchetrit, quien se ganó los reproches de los usuarios en redes sociales, luego de protagonizar una insólita escena con una pasapelotas, en la fase de clasificación del certamen.

El tenista galo pidió a la joven que le pelara un plátano, lo que generó la inmediata reacción de John Blom, juez de silla. “¡No es tu esclava!”, le dijo el árbitro, palabras que fueron confirmadas por el propio tenista después del partido contra Dmitri Popkó.

“Sí, el juez me dijo: ‘¡No es tu esclava, no puedes pedirle eso!’. Usó el término ‘esclava’”, lamentó Benchetrit, quien explicó la situación vivida con la pasapelotas.

Los plátanos son duros de pelar, no hay por dónde cogerlos. Se lo pedí a la recogepelotas amablemente. Ya me había pelado un plátano al principio del partido. Pero lo que más me sorprende es la dimensión que ha cobrado esta situación en las redes sociales”, agregó Elliot, quien ha recibido múltiples críticas, entre ellas la de la leyenda del tenis Martina Navratilova.

“¿Qué viene después? ¿Uvas? John hizo lo correcto, eso seguro”, escribió la checa sobre el francés, que si bien pudo acceder al cuadro principal del Abierto de Australia, no pudo pasar la primera ronda, cayendo de forma categórica por 6-2, 6-0 y 6-3, ante el japonés Yuichi Sugita.