No son días fáciles para la gimnasta Makarena Pinto. La deportista perdió su beca Proddar y debido al estallido social, bajó su carga de trabajo como profesora de gimnasia, por lo que ha tenido que echar mano a su creatividad para afrontar el complejo panorama.

Por lo mismo es que creó un negocio para contrarrestar la baja de ingresos: vende helados en su domicilio, ubicado en Lampa.

Pedí un crédito y me compré una máquina para hacer helados y venderles a mis vecinos. Pensé que es algo que se vende harto ahora que es verano. Mi familia y mis vecinos me apoyaron, me dijeron que era una buena idea”, sostuvo la gimnasta a Las Últimas Noticias.

De todas forma, Makarena confiesa que sigue entrenando, pero “cuando eres mamá y tienes familia debes buscar la forma de hacer dinero”, manifiesta sobre su nueva inversión que tuvo un costo de $1.059.100.

Pinto cuenta que rellena la máquina con sabores de chocolate, frutilla y vainilla, aunque a veces alterna dichos sabores. Los precio de lo helados son de $600, $800 y $1.000, este último viene en un vasito.

makarena pinto negocio helados
Makarena Pinto | Instagram

¿Le costó aprender a usar la máquina? “No tanto. Cuando la compré me hicieron una capacitación y al principio me costaba un poco, pero es pura práctica”, cuenta al citado medio, añadiendo que el más feliz con el negocio es su hijo Agustín.

“Fue como un sueño para él. Agustín quiere comer helado todo el día, así que hemos tenido un par de peleas por eso. Igual le doy un poco”, dice entre risas. Ya más seria, comenta que, más adelante, le gustaría tener un foodtruck.

“Me encanta el café y todas esas cosas. Me gustaría tener un carrito en un lugar fijo y que alguien lo atendiera, porque por tiempo no puedo“, afirma, preparándose para sus próximos desafíos en la gimnasia, ya que a fines de febrero se llevará a cabo el circuito de la Copa Mundial de Gimnasia.