El plantel de Universidad Católica levantó este lunes el trofeo que lo consagró como campeón del Torneo Nacional 2019, certamen que finalizó anticipadamente debido a la crisis social que se vive en Chile.

En una sencilla ceremonia realizada en el gramado del Estadio San Carlos de Apoquindo, los jugadores del equipo que dirige Gustavo Quinteros alzaron la copa número 14 de su historia en Primera División.

Los jugadores y el staff técnico se mostraron alegres en la jornada, mostrando su satisfacción por el objetivo conseguido y que le valió entrar en la historia grande de la institución con el segundo bicampeonato tras el conseguido en 2016.

El campeonato de la serie de honor 2019 se puso fin a falta de seis partidos por jugar. La UC fue el merecido monarca con 53 puntos, con una clara ventaja de 13 unidades sobre el segundo colocado en la clasificación, Colo Colo.

Fue cuando el equipo se tomó la fotografía oficial del plantel campeón, que el gesto de un jugador no pasó desapercibido. Y es que muchos notaron que Ignacio Saavedra fue el único del equipo que se tapó un ojo, en señal de protesta por la movilizaciones en Chile.

Esto como una muestra de solidaridad con quienes han perdido la visión por diferentes circunstancias durante las protestas. Claro que esto no es una causalidad, ya que ‘Nacho’ ha participado activamente de las marchas en medio de la crisis nacional.

Tras levantar la copa y la respectiva fotografía oficial, el plantel seguirá con sus actividades ya que a las 13:30 horas tiene pactada una visita social en el Estadio Municipal de Renca, donde realizará una clínica de fútbol con 100 niños y jóvenes de la comuna que presentan alguna discapacidad física o intelectual.