Durante esta mañana, Esteban Paredes se mostró contrario a la decisión que tomó este martes la ANFP de programar la fecha para la primera semana de diciembre.

En el estadio Monumental, el delantero de Colo Colo fue enfático en criticar la medida adoptada por la institución, señalando que “nosotros estamos en paro. Me sorprende que hayan programado (la fecha)”, consignó Biobiochile.

En ese sentido, manifestó que “nosotros estamos en paro, no sé de dónde van a sacar jugadores… (…) Yo el otro día dije que lo que pasó con Iquique ya sobrepasó todo los límites, y todas las líneas trazadas, no nos podemos hacer los locos con todo este tema. Sé que quieren que vuelva el fútbol, hay muchos canales que también quieren que vuelva, pero no a cualquier precio”.

La molestia del jugador se debe a que no están las condiciones de seguridad para que se retome el Campeonato, explica que “acá está la gente que trabaja en los estadios, los hinchas, los jugadores, nuestras familias, que pueden correr un riesgo con todo lo que está pasando”.

A lo anterior reafirmó su postura, precisando que “creo que hoy el ambiente no está para jugar. Vemos situaciones que son anormales. Coquimbo viajó a las 12 de la noche, vestido de civil, creo que no es lo real que tenemos que tener en nuestro fútbol”.

Para finalizar, el jugador precisó que “Arica está viviendo un situación muy lamentable, con jugadores que se tienen que ir de sus casas o departamentos… y estamos programando. Hay que ponerse en todas las situaciones”, cerró.