Este lunes, el equipo nacional de Copa Davis realizó una conferencia de prensa en la Federación de Tenis de Chile, para hablar de su participación en el renovado torneo que se disputará entre el 18 y 24 de noviembre, en España.

En la cita estuvieron Christian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Berríos, quienes emprenderán vuelo rumbo a Madrid este martes, lugar donde se sumará el resto del equipo, integrado por Hans Podlipnik, el capitán Nicolás Massú y su ayudante, Marcelo Ríos.

Recordemos que el torneo contará con un fase de grupos, en donde las raquetas chilenas deberán enfrentar a Argentina y Alemania.

Es un orgullo estar jugando ahí con los mejores países del mundo, algo que hace un par de años era impensado. Vamos con mucha ilusión y ganas de enfrentar el desafío. No somos favoritos, pero le podemos jugar de igual a igual a cualquiera”, señaló Garín.

Asimismo, la raqueta número de Chile añadió que “estamos en un nivel muy parejo. Argentina es un rival muy duro, con dos singlistas dentro de los 20 mejores. Mientras que Alemania tiene a un singlista número uno que le gustan mucho las condiciones de Madrid. Vamos a ir de igual a igual y veremos cómo sale”, complementó.

Por su parte, Jarry indicó que la meta no es sólo vencer a los trasandinos, sino que acceder a la siguiente ronda. “En la otra serie estuvimos muy cerca, los hicimos sufrir mucho. Ahora van a estar más preocupados, pero nosotros tenemos la meta que es pasar de grupo y seguir unidos, como equipo”, reflexionó el nieto de Jaime Fillol.

Además, se refirió al rol de Nicolás Massú en el ánimo del equipo: “Su nivel como entrenador ha subido muchísimo, y todos apreciamos lo que hace por nosotros. Va a tener más cosas que decirnos, y trataremos de escucharlo mucho más”, sostuvo.

Crisis social

Para terminar, el santiaguino de 24 años habló sobre el complicado presente del país debido al estallido social, con manifestaciones pacíficas y otras violentas. “Es muy triste lo que está pasando. Cualquier chileno, y más nosotros, que amamos a Chile y lo representamos, nos llena de angustia. Hay que hacer cambios, que se hagan de buena manera“, señaló Jarry.

Ojalá la Davis pueda dar una alegría, sacar el foco del sufrimiento (…) Hay personas que lo están pasando mal hace mucho tiempo, y el deporte siempre ha sido una alegría para las personas en el mundo“, culminó.